|
Conflicto laboral

El paro laboral en Hospital General de Escuinapa ya ‘toca’ a pacientes, denuncian

No hay dinero para comprar alimentos para pacientes hospitalizados, revelan quienes se oponen al paro laboral

ESCUINAPA._ Trabajadores del Hospital General urgieron a la Secretaría de Salud a atender la situación que se tiene en el lugar, pues el nosocomio ha quedado prácticamente “secuestrado” y se está afectando a los pacientes.

Ante la toma de las oficinas administrativas y no tener acceso a este lugar, no hay dinero para comprar alimentos para pacientes hospitalizados, ni se puede trabajar con acreditaciones de calidad del nosocomio.

“Necesitamos que ya se resuelva este conflicto, porque se está afectando a los pacientes, son problemas personales, no de trabajo, aquí hay muchos vicios de gente que no le gusta trabajar, quieren la destitución de la Jefa de Enfermeras (Rosa Domínguez) porque los pone a trabajar, tienen secuestrado el hospital”, señaló uno de los inconformes por el paro.

Los vicios de los trabajadores se han recrudecido desde que estaba el Wilfrido Delgado Pardo en la dirección, dijeron, pues se permitían demasiadas cosas, con lo que se afectaba al personal que labora ahí y por consiguiente a los pacientes.

“Siempre hubo confrontación de Delgado (Wilfrido Delgado) con el administrador (Ramón Liogón) porque no podía manejar los recursos, cuando salió Delgado de director, la nueva administración encontró medicamento que se guardó y se caducó, equipo de protección, caretas, galones de sanitizantes, que no se dio, porque no quisieron y los trabajadores teníamos que comprar”, señaló otro de los inconformes.

El problema contra el ex administrador no es por malos manejos, sino por exigencia de trabajo, de transparentar los recursos que se manejaban, por una denuncia que interpuso ante la Secretaría de Salud por un pago de medicamento que no se encontró por 75 mil pesos.

Además, porque puso a andar la ambulancia del Hospital General, y con eso evitar que se siguiera pagando un contrato de 15 mil pesos que se paga a Cruz Roja por traslado de paciente, al que además la familia tenía que pagar también otro monto por ese traslado.

“Son problemas personales, por lo que un grupo de trabajadores exigió la renuncia del administrador, quien quiso terminar con un contrato con Cruz Roja, quien echó a andar un pozo de agua para no seguir pagando a particulares, ya se fue el administrador ¿ahora qué quieren? Seguir con una encargada de Recursos Humanos que justificaba faltas a Dios dar”, señaló otra de las personas.

Manifestaron que la gente sabe que debe trabajar con quien esté, pues la prioridad son los pacientes, son a quienes se deben y son los que están padeciendo.

Como muestra, indicaron, el fin de semana pasado el director Javier Palomares Barajas, dio vacaciones al personal porque era Día del Padre, por lo que el nosocomio prácticamente se quedó solo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!