|
Semáforo Delictivo

El Rosario enciende luces rojas en violencia familiar y lesiones en el Semáforo Delictivo

Con relación al 2021 los meses de más denuncias fueron enero con 5, marzo 6 y mayo con 7.

EL ROSARIO. _ En el contexto de pandemia donde se recomienda el aislamiento social producto de la tercer ola de covid19 en el estado, el municipio encendió luces rojas en los delitos de violencia familiar y lesiones.

Esto dentro de la unidad de medida civil denominado como Semáforo Delictivo, donde además tiene una luz amarilla en robo a vehículos.

En el último reporte de violencia familiar que es el mes de mayo, fue el mayor repunte con cuatro casos, mientras que enero, febrero y marzo tres casos, y abril 2.

En un comparativo con los últimos cinco años hasta mayo Rosario tiene el mismo número de casos que al cierre del 2017 con 15 casos, y se encuentra a un reporte de igualar las 16 denuncias del 2020.

$!El Rosario enciende luces rojas en violencia familiar y lesiones en el Semáforo Delictivo

Cabe destacar que al mes de mayor número de denuncias por violencia familiar fue 2019 con 37 casos.

En lo tocante a lesiones hasta el mes de mayo del presente año el municipio cerró con 22 reportes, superando a los años de 2018 y 2020, con 13 y 20 casos, respectivamente.

Con relación al 2021 los meses de más denuncias fueron enero con 5, marzo 6 y mayo con 7.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!