Te quedan articulos gratis este mes

El Rosario vivirá su máxima fiesta patronal, los festejos de la Santísima Virgen del Rosario

Invitan a seguir sus misas y a rezar el rosario en familia de manera virtual

El próximo 03 de octubre, el pueblo mágico de El Rosario, festejará en su 290 aniversario a la Virgen del Rosario, celebración que inició este viernes con el novenario de misas que se están transmitiendo de manera virtual para culminar con la tradicional fiesta para la santísima y todos sus devotos.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria que se está viviendo, el padre Porfirio Langarica Escobedo, solicitó a los rosarenses y todos los creyentes que tomen conciencia para que eviten multitudes en todos los eventos religiosos a realizarse, y los invitó a unirse a ellos de manera virtual y en familia para que todos recen el rosario.

“Hoy empezamos el rosario y la festividad será el domingo 3 de octubre, pero ahora con la pandemia estamos muy restringidos y casi todo es en línea, las misas, las procesiones no las hay y la virgen visitará a la ciudad en su carro alegórico, así que las personas no podrán ir detrás de ellas por el cuidado de un contagio”, explicó el presbítero.

$!El Rosario vivirá su máxima fiesta patronal, los festejos de la Santísima Virgen del Rosario

“Estamos muy restringidos a pesar de que estamos en verde y no queremos que nadie salga contagiado con estas fiestas en las que manifestamos nuestro amor a nuestra madre santísima, la veneramos y queremos salir a las calles y decirle cuánto la queremos, pero no se puede ahorita”.

La invitación se hizo para que la participación se haga mediante la página Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Facebook, pero quienes quieran asistir a catedral deben saber que el acceso será limitado a 100 personas o dos personas por banca, por protocolos Covid-19.

“Durante los nueve días vamos a tener misa por la mañana a las seis de la mañana y por la tarde a las cinco y media, y todas las personas que se conecten a este link pueden escuchar las misas”, informó el presidente del patronato, Ricardo Ledezma.

“A partir del día sábado a las 11:00 de la noche, tendremos las mañanitas en donde vamos a poder disfrutar de un elenco artístico que en esta ocasión nos hacen el favor de acompañarnos”, agregó.

En este evento artístico, participaran los tenores Jorge Echeagaray y Manuel Salas, la cantante de Nayarit Emy Magallanes y la familia Barraza, Nartoomid y Suki, quienes cantarán las mañanitas a la virgen.

Ledezma también informó que fue Armando Cuadras Farfán y familia, originarios de Guerrero quienes fueron los donadores del vestido para su novenario, quienes actualmente radican en Estados Unidos.

Su diseñadora fue Sodelva Ríos, mazatleca que ha presume la confección de varios atuendos de la virgen.

El sábado 2, será Amparo Mora de Tirado quien donará el vestido para que lo vista el día de la festividad, diseño que fue confeccionado por Eugenio Alsas, de la Ciudad de México.

Ambos recordaron que el encuentro mariano se realizará este sábado 25 de septiembre en el templo del Sagrado Corazón de Jesús de 10:00 de la mañana a las 12:00 horas del día.

Mientras que el miércoles se conmemoración la consagración del 60 aniversario del santuario.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play