|
Rescate

Elementos del Ejército salvan a Luis de morir electrocutado en Teacapán

El menor, de 13 años, tocó unos cables que las lluvias tiraron y fue rescatado por soldados, con quienes apenas minutos antes había convivido
24/10/2022 11:37

TEACAPÁN, Escuinapa._ Un milagro con “ángeles” que vestían de verde es lo que consideran que presenciaron vecinos de esta sindicatura, después de que elementos del Ejército Mexicano rescataron a un menor que se estaba electrocutando.

Eran las 11:30 horas de este domingo, las lluvias originadas por el huracán Roslyn todavía se estaban presentando, serenas, Luis de 13 años pasó, saludó a todos los que se encontró y unos minutos después elementos del Ejército se movilizaban para buscar cortar la energía eléctrica que pasaba al menor desde un cable que había sido tirado.

“No sabemos cómo fue, el cable se cayó con el huracán, pero nadie nos dimos cuenta, el niño no sabemos si lo agarro o lo querría juntar, la gente estaba dormida, otros despiertos pero la calle sola, pero bendito Dios iba pasando la Sedena y rápido buscaron como auxiliarlo”, expresa una de las vecinas.

Si el convoy del Ejercito que estaba prestando apoyo en seguridad con el plan DN-III no hubiera pasado, tal vez la historia fuera trágica, señalan los pocos testigos de los hechos.

Luis, como se llama el menor, es admirador del Ejército Mexicano, minutos antes de que ocurriera el incidente estuvo platicando con ellos en una de las calles de la sindicatura, después al parecer fue enviado a la tienda y fue cuando vino el accidente.

Estaba sobre los charcos dejados por el agua, los elementos del Ejercito buscaron escobas, palos y una pinza con la que finalmente pudieron cortar la energía que aprisionaba las manos del niño.

“Con varas, con una escoba y una pinza empezaron a hacer todo, corrieron con el niño a una casa y esperaban a un doctor, pero como no contestó lo que hicieron fue llevárselo al Centro de Salud”, explica una vecina.

Al irse con el niño también emitieron recomendaciones, el lugar tenía que ser cercado con advertencia de peligro, para evitar otro accidente, por lo que un pescador de la zona colocó chinchorro, una especie de malla, una comerciante un letrero y una más empezó a vocear con equipo de sonido el riesgo sobre la calle.

Personal de Comisión Federal de Electricidad que estaba alojado en la zona para cualquier contingencia, llegó al sitio 15 minutos después y se realizaron maniobras para evitar más riesgos.

De acuerdo a información de la comunidad, Luis ya está en casa, con quemaduras en sus manos, pero vivo, gracias a la acción de los militares a los que tanto admira.

“Creo que sí ellos no hubieran pasado, nadie nos hubiéramos dado cuenta, la calle estaba sola, primero no sabíamos que era Luis, si veíamos a un niño, pero no sabíamos que era quien un rato antes nos había saludado, el niño es un milagro”, señalo una vecina del lugar.