Elota e Icatsin impulsan la capacitación ciudadana con nuevas becas formativas
LA CRUZ, Elota._ Con la finalidad de fortalecer la capacitación y descubrir nuevas habilidades de los Elotenses, el Ayuntamiento de Elota y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin), firmaron un convenio de colaboración para ofrecer los más de mil cursos con los que cuenta dicho organismo.
Además del Ayuntamiento de Elota, los convenios fueron signados por los directores de Sistema DIF, del Instituto Municipal de las Mujeres, del Instituto Municipal de la Cultura, del Instituto Municipal de la Juventud, y del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Dentro de los beneficios del acuerdo, se encuentra que la población del municipio de Elota podrá acceder a los cursos y talleres que realicen en colaboración el Gobierno Municipal e Icatsin, con una beca del 50 por ciento del total del costo de la capacitación, explicó el Presidente Municipal de Elota, Richard Millán Vázquez.
“Qué bueno que estemos firmando este convenio, esto es con la finalidad de que los elotenses tengan un 50 por ciento en becas en coordinación con el Ayuntamiento, me da mucho gusto que estemos participando los institutos.
“Quedamos muy contentos con esta firma porque viene a beneficiarnos a todos, incluso, les mencionaba que los funcionarios, igual que un servidor, también vamos a formar parte de algunos talleres, siempre para formarnos más, conocer más, y sobre todo, para darle una mejor atención a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el director general de Icatsin, Armando Camacho Aguilar, indicó que hacer sinergia con los presidentes municipales, llevando capacitación a los distintos sectores de la población, contribuirá al fortalecimiento del conocimiento, pero también, traerá como consecuencia el reforzamiento en la economía del municipio y de sus habitantes.
“Es una muestra que podemos llevar a todo el estado, que la gente que se capacita, que tiene vocación de servicio y una visión por el crecimiento, puede cursar desde una carrera técnica y adquirir una habilidad para sacar adelante a sus familias y crecer en lo personal”, resaltó.
Cada dependencia municipal tendrá la facultad de seleccionar los cursos que vayan acorde a las necesidades de la ciudadanía, destacando que la oferta de capacitación de Icatsin cuenta con certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).