En El Roblito, Escuinapa, el agua no les llega desde hace meses
ESCUINAPA._ El desabasto de agua se resolvió para gran parte de la población, pero hay zonas donde la falta de presión en las tuberías sigue siendo un problema, es el caso de la Colonia El Roblito, señalaron vecinos.
“Tenemos más de un mes que el agua no nos llega, antes de ese mes había un poco más de presión, ahorita apenas llega un chorrito de agua, las pipas de agua han ido aumentando de precio”, dijo Karla Rosales.
Las casas al final de la colonia no tienen un abasto suficiente de agua, por lo menos no para llenar las tinas, éstas se tienen que acarrear en cubetas, que duran mucho para llenarse debido a que prácticamente es un ‘hilo’ de agua la que sale.
Lo que hacen es comprar agua de pipas, las cuales probablemente por la demanda ha aumentado de costo, pues de 130 que costaba hoy ya cuesta 140 con 1 mil 100 litros.
Manifestaron que urge la presencia de la autoridad, que verifiquen que es lo que ocurre, pues son 15 familias, la mayor parte de éstas trabajan en el campo, no ajusta para estar comprando pipas con agua.
“Las autoridades deberían venir, que vean que requerimos el servicio, no tenemos para estar comprando el agua, desde hace un mes no hay nada de presión, cuatro meses antes había estado bien el servicio”, dijo otra de las vecinas.
Cada tercer o cuarto día se tiene que estar comprando pipas con agua, con ellas a veces piensan para lavar pues eso significa que tendrían que comprar la pipa antes del tercer día, no se deja todo limpio, porque el dinero no alcanza, señalaron.