|
Cabildo

En Escuinapa, Síndico Procurador pide la revocación del titular del Órgano Interno de Control de Ayuntamiento

José Antonio Prado Zárate expone que el nombramiento de Marco Antonio Cazares Acosta fue ilegal, debido a que se votó en sesión donde no era un punto incluido en la orden del día
25/01/2022 18:27

ESCUINAPA._ El Síndico Procurador de Escuinapa, José Antonio Prado Zárate, pidió la revocación de Marco Antonio Cazares Acosta como encargado del Órgano Interno de Control, al considerar que su nombramiento, dado el 30 de diciembre, fue ilegal.

El funcionario manifestó que la Regidora Rocío Castillo Zamora propuso votar por la postulación hecha para ocupar el cargo por parte de Cazares Acosta en una sesión previa, pero era un punto no incluido en el orden del día, por lo que fue ilegal.

“Solicito a este honorable Cabildo quede pendiente aprobación del acta, realice modificación, en lo relativo a lo del Órgano Interno proponiendo la revocación de dicho punto de votación de asuntos generales, se deje sin efecto, no haber sido efectuada en los términos que la ley señala”, explicó.

Prado Zárate pidió a los regidores que votaran en contra del acta de Cabildo 4, así como que se colocara nombre y firma de cada regidor con su sentido de votación en esa acta.

El Regidor del Partido Sinaloense, Francisco Corona Betancourt, le pidió al Sindico Procurador ser claro en su solicitud para poder emitir las opiniones correspondientes, pues esa acta ya estaba votada y aprobada desde el día 30 de diciembre que se discutieron los puntos.

“¿Está revocando al señor Marco Antonio Cazares Acosta?”, le pregunto Francisco Corona Betancourt.

El Síndico Procurador replicó que se trataba de ello o en todo caso tendría que interponer los recursos legales sobre ese punto, consecuencias que tendrían que enfrentar quienes firmaran.

“No hemos ratificado, ni firmado acta, cualquier persona consciente de haberse equivocado podría modificarlo y evitar las implicaciones legales que puede haber, ustedes no han firmado esa acta, no tiene carácter legal, cuando la signen tendrán que responder a todas las implicaciones legales”, advirtió a los ediles.

Mientras Corona Betancourt señaló que no podía cambiar el sentido de su voto, pues la sesión de Cabildo del 30 de diciembre fue discutida y analizada, sin responder a intereses de nadie, con libertad sobre su voto, por lo que se sostenía en ello, no fue así para los regidores de oposición.

Aunque el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, y la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez hicieron énfasis en que se trataba de aprobar un acta ya discutida, que llevaba la versión estenográfica de esta en los documentos entregados, los regidores del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el PRI se abstuvieron en la votación.

“Mi voto es en contra, mi voto es en contra”, exclamó en repetidas ocasiones el Síndico Procurador, mientras que los regidores, al parecer confundidos al solicitar la votación, señalaban que se estaban absteniendo, no votando en contra.

Prado Zárate señaló que la propuesta para el Órgano Interno de Control era exclusiva del cargo que ostenta.