|
""

"En Escuinapa, suspenden ruta de la línea de transporte AUS a Mazatlán y Culiacán"

"Esta medida afecta a personas que se trasladas a Rosario y Mazatlán para laborar"
20/04/2020 06:03

ESCUINAPA. _ A partir de la mañana de este domingo la ruta de Autobuses Unidos de Sinaloa a Mazatlán y Culiacán quedo suspendida, mientras que los Autobuses Directos mantendrán las rutas en la zona sur del estado.

A través de un comunicado instalado en la puerta de la central camionera de este municipio, se informa la disposición, acatando, se señala una orden del Ayuntamiento de Escuinapa.

“La última ruta que se iba a mandar a Mazatlán de los Unidos, estaba programada a las ocho de la mañana de hoy domingo”, dijo un taxista que se ubica en el sitio.

La decisión afecta a las personas que transitan a Rosario o Mazatlán a laborar y que hacen uso del transporte público, que son quienes estarán afectados, indicaron.

Por su parte personal de los Autobuses Directos informaron que sólo se cancelaron las rutas a Tepic, Nayarit, pues hay un filtro en Acaponeta que impide transitar.

“La gente sigue llegando, quienes quieren ir a Peñas, Santiago, a Tepic, pero ya nada más se está cubriendo la ruta de Mazatlán a La Concha”, informó la dependienta a cargo de la central.

Las rutas en la zona sur hasta el momento se considera que se mantendrán, pues dan atención a personas de la cabecera municipal que van a laborar a sindicaturas como La Concha o los pueblos cercanos.

La dependienta informó que aún se recibirá un camión que viene de Tepic hacía Mazatlán, el cual sale de la capital nayarita a las 16 horas, pero será la última ruta a Nayarit.

Se informó que lo que se ha espaciado han sido los horarios de salidas, pues están tardado de 40 minutos a dos horas en que pasen los camiones hacía Mazatlán, pero el servicio se seguirá otorgando.

En otro de los puntos de los Autobuses Directos se informó que la última salida a Mazatlán es a las 20 horas de hoy domingo y esperan mantener los horarios, con las debidas medidas sanitarias y en atención a las personas que tienen que transitar en estos pueblos.