|
Faltas

En Escuinapa trabajan en socializar el Bando de Policía y Buen Gobierno

Entre las faltas administrativas más comunes están arrojar la basura en la vía pública, circular con vehículos a velocidad excesiva, participar en riñas, se dijo

ESCUINAPA._ Se trabaja en promover que los ciudadanos conozcan el Bando de Policía y Buen Gobierno con el objetivo de que sepan las razones por las que pueden ser sancionados o detenidos, informó el Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Enciso Guzmán.

“Sabemos tal vez la existencia de un Bando, pero no lo llevamos a la práctica porque los desconocemos, conocer el Bando nos puede preveer de muchas controversias entre vecinos y sabernos comportar para evitar sanciones”, dijo.

Los ciudadanos pueden tener noción de las razones por las que pueden ser detenidos o sancionados, pero no lo tienen claro e incurren con frecuencia en actos que afectan a ellos mismos, expresó.

Entre las faltas administrativas más comunes están arrojar la basura en la vía pública, circular con vehículos a velocidad excesiva, participar en riñas, citó.

También el consumo de enervantes o sustancias tóxicas en la vía pública, una más es la quema de basura dentro de los domicilios con afectación a vecinos, indicó.

En este último caso, los ciudadanos desconocen que pueden acudir a denunciar ante el Juez de Barandilla este hecho y que se hace un procedimiento donde el infractor deberá pagar una multa por el hecho.

Manifestó que sí bien es cierto el Municipio no tiene un alto índice de delitos simples o de alto impacto, sí se tienen faltas administrativas recurrentes, como son los casos descritos anteriormente.

Enciso Guzmán dijo que es un tema que han estado promoviendo en diversas áreas donde se presenta la DSPyTM, pero los ciudadanos que deseen conocer el Bando de Policía y Buen Gobierno pueden acceder a las páginas oficiales del Ayuntamiento, en el apartado de Reglamentos.

Es un Bando de Policía y Buen Gobierno que fue actualizado en 2010, donde solo falta colocar los nuevos apartados que rigen el estado en materia de derechos humanos y la figura del Juez Cívico, que tiene que entrar en funciones próximamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play