|
""

"En Escuinapa, vecinos de la Pueblo Nuevo denuncian que vierten aguas negras a la calle del Rastro Municipal"

"Los colonos pidieron que se atienda la problemática ya que consideran que es un riesgo para la salud, principalmente para los menores de edad"

ESCUINAPA. _Vecinos de Pueblo Nuevo pidieron atención inmediata al Rastro Municipal al denunciar que de manera frecuente se vierten aguas negras a las calles y no se tiene una solución.

El llamado fue además para instancias como Coepriss para que acudan a realizar revisiones que obliguen al municipio a atender problemas añejos en el área, pues pone la salud pública en riesgo.

“El viernes empezó el derrame de aguas negras, que venía de los chiqueros y va hacía la calle Río Suchiate, las rejillas que tienen están mal y las tuberías se rebosan, a tanto estar publicando en Facebook mandaron al váctor de Jumapae pero no dan una solución”, dijo Patricia Vásquez.

Este es un problema que se repite de manera constante, aunque vaya el váctor para sondear el área, pues la situación que se tiene en el inmueble propiedad del Ayuntamiento, es que está en malas condiciones en las rejillas de drenaje y en las instalaciones de este.

Quienes padecen el problema son los vecinos, indicaron, quienes tienen que aguantar los malos olores, el tener a los niños enfermos de las vías respiratorias, del estómago, pues es algo que ocurre y pueden acudir a verificarlo y pese a que han echado cloro, tanto líquido como en pastillas, se mantienen los malos olores.

Manifestó que se habla mucho del coronavirus, pero no se atienden problemas que se tienen en los municipios, que causan problemas de salud, como es este caso.

El cual tiene conocimiento el Alcalde Emmett Soto Grave pues se lo hicieron saber cuándo acudió a inaugurar la introducción del drenaje de la calle, un drenaje que apenas habían puesto en la administración de Bonifacio Bustamante Hernández, menos de tres años atrás.

“Se lo dijimos a Soto, a Marrufo (director de Bienestar Social) cuando vinieron a lo de la tubería de drenaje, un drenaje que pusieron con Bonifacio Bustamante, porque no dan solución a los problemas que ya se tienen”, dijo la señora.

El rastro ni siquiera tiene buenas condiciones, en este, aunque está destinado para la matanza de animales, a veces se albergan por meses a los animales que se van a sacrificar y esto se hace un problema sanitario.

Manifestó que la directora de Rastros y Mercados Rosalía Guzmán López, acudió a visitarla, pero solo para decirles si el rastro había sido primero que las viviendas, recibiendo por respuesta que fue primero, siendo primero también en relación a una guardería que el DIF municipal tiene a espaldas.

La funcionaria le explicó que solo podrán enviar a sondear la línea de drenaje cuando esté tapado, pero no les dio una solución sobre el caso, que es lo que desean para poder estar sin problemas de salud, en los que los afectados son principalmente los niños.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!