|
Aguas negras

En Escuinapa, vecinos se dicen dispuestos a cooperar para que arreglen fuga de aguas negras

El taponamiento de una alcantarilla en la colonia Insurgentes, aledaña a la Francisco I Madero, hace que brote el agua sucia y recorra cuadras de las dos colonias, afectando a más de 200 familias

ESCUINAPA._ Vecinos de la Colonia Francisco I. Madero tienen más de dos semanas con agua de drenaje escurriendo sobre sus calles, afectando a más de 200 familias.

El taponamiento de una alcantarilla en la Colonia Insurgentes, aledaña a la Francisco I. Madero, hace que se bote el agua sucia y recorra cuadras de las dos colonias.

“Ya son más de dos semanas que tenemos este problema, es un hedor, no se puede estar en la calle uno, no se puede”, dijo Adán López.

En las dos colonias, los niños juegan entre el escurrimiento de aguas negras, mientras que los carros que pasan, al ir de manera rápida, hace que las personas que van transitando o estén en el lugar tengan una alta probabilidad de ser bañadas con el agua sucia.

“Quisiera que viniera a quedarse un rato aquí para que vea que no se aguanta el olor, no se puede estar”, dijo Ana Silvia Ramos.

$!En Escuinapa, vecinos se dicen dispuestos a cooperar para que arreglen fuga de aguas negras

La queja está en Jumapae, se han puesto las denuncias pero al parecer hay una falla en el camión váctor que hace imposible que se resuelva este problema, manifestaron los vecinos afectados.

“Es horrible como está el agua corriendo, no decimos ya que nos den gratis el servicio, no importa que nosotros paguemos, que se consiga un váctor, nos cooperamos, pero no podemos pasar Navidad y Año Nuevo así”, dijo Alba Guzmán.

En el lugar se concentran algunos negocios de comida, a los que se les está afectando por la situación de la calle, pues literalmente las aguas negras forman un arroyo.

$!En Escuinapa, vecinos se dicen dispuestos a cooperar para que arreglen fuga de aguas negras

Están dispuestos a cooperar, pues les han dicho en Jumapae que se requiere una manguera para arreglar el váctor con costo de entre 80 a 90 mil pesos, pero que se les resolvería el problema en enero.

No es lo que quieren, indicaron, lo que quieran es que no se les afecte en su salud y que no sigan pasando los días, pues les generará problemas de salud en la zona.

“Entendemos que no sirve el váctor, que no tienen dinero, pero entonces que nos digan y cooperamos, tal vez nos toque de 200, pero queremos que este problema se resuelva”, dijo Guzmán.

El agua pestilente escurre todo el día, por momentos mínimos se calma, pero el agua sigue escurriendo, es un problema que puede traer otros peores, debido a que las aguas negras llevan hasta excremento, señalaron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!