"En riesgo, la obra de malecón de Playa Ceuta"
LA CRUZ, Elota._ Aunque el Consejo Nacional del Ambiente ya dio la autorización para la segunda etapa del malecón de Playa Ceuta, el permiso de impacto ambiental sigue atorado en Semarnat, reconoció el Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez.
“El permiso de la Conam ya lo tenemos, ahorita falta la respuesta de Jorge Abel López Sánchez, delegado de la Semarnat”, dijo.
Los 15 millones de pesos que asignó el Gobierno federal para dicha obra manifestó, aun los tiene a disposición el Municipio, pero si no se aplica, se va a perder.
“Tenemos estos días nada más (para obtener el permiso)... Si no hay documento, no hay malecón, siempre lo he dicho. Lamentablemente vamos a pasar a una etapa de retroceso, porque conseguir recursos para hacer cosas en el municipio es complicado”, dijo.
El Presidente Municipal manifestó que el construir la segunda etapa del malecón de Playa Ceuta, no es una ocurrencia que trae, si no que la mira está enfocada al desarrollo, la generación de fuentes de empleo y tener un espacio digno para las familias.
“No estamos hablando de que vamos a deteriorar, ni dañar, yo creo que esto nos va a comprometer más a hacer las cosas bien, cuidar más”, dijo.
Del mismo modo, señaló, que este año están buscando rescatar los campamentos tortugueros de Ceuta y Celestino Gasca, por lo que están en pláticas con la Secretaría de Turismo para concretizar apoyos para dichas áreas turísticas.