|
""

"En Rosario inauguran el telebachillerato Manuel J. Clouthier del Rincón"

"El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez subrayó que esta obra se realizó por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social"
05/09/2020

EL ROSARIO._ Con una inversión de 4 millones 386 mil 246 pesos, autoridades municipales y estatales inauguraron el Telebachillerato Comunitario "Manuel J. Clouthier del Rincón", en la comunidad costera de la Guásima.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López; Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en Sinaloa; el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez; la primera dama, María Luisa Benítez, padres de familia y empleados del Ayuntamiento.

Como muchas obras, el nuevo plantel se pintó con el color azul y blanco, mismos que identifican al Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita el primer edil y lo llevó a este cargo.

"Es un día muy especial porque vine a honrar mi palabra, mi mamá me enseñó a cumplirla y vengo a recoger mi palabra", afirmó el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El presidente municipal subrayó que esta obra fue realizada con recursos propios, por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Sobre el compromiso, señaló que consiste en construir un telebachillerato comunitario cada año de su administración, al ver las condiciones en que se impartían y recibían clases, maestro y alumnos, respectivamente.

"Sobre el nombre que llevará es el de un sinaloense ejemplar, un mártir de la democracia... De quien aprendí todos estos valores", aseguró.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se comprometió ante los presentes para hacer "montón" para aportar el mobiliario.

Reyes Salinas Uribe, director de Obras Públicas, señaló que los trabajos se inauguraron hace 5 meses y consistieron en la construcción de tres aulas, dirección,  servicios sanitarios, preparación para minisplit, y 215 metros lineales de la barda perimetral.

Chantal Pardo, directora del plantel, refirió que eran cinco años de laborar sin instalaciones propias, y que actualmente se atiende a 64 alumnos.