|
Clima

En Rosario no fue necesario instalar Consejo de Protección Civil por tormenta

Los efectos de la tormenta Ileana fueron mínimos en esa región de Sinaloa
13/09/2024 14:31

EL ROSARIO._ Al sostener que el municipio sólo recibirá lluvias y fuertes vientos por la tormenta tropical Ileana, el Coordinador de Protección Civil José Molina Ruiz consideró que no fue necesario que sesionara el Consejo Municipal de Protección Civil.

”No (va a sesionar), lo que pasa es que la tormenta pasó por el Pacífico, la tormenta el último monitoreo que nos llegó a nosotros es que está apunto de impactar en lo que es Cabo San Lucas y con probabilidad de que llegue a Sonora”, afirmó.

Descartó que las lluvias que se han registrado hasta el momento además de las que trajo Ileana no representan un riesgo para las comunidades del municipio.

Molina Ruiz reconoció que se espera que deje un efecto positivo en cuanto a la disminución en las altas temperaturas que aquejan al municipio.

”Hasta ahorita no (representa un peligro), hasta ahorita a ver si aminora lo que es el calor pero hasta ahorita el riesgo ya pasó”, argumentó.

Así también informó que no se habilitaron albergues, no obstante se prepararon desde el inicio de la temporada de huracanes tanto en la cabecera como en comunidades.

Concluyó con el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente y seguir las indicaciones de las autoridades competentes en materia de seguridad y prevención ante cualquier fenómeno de esta índole.