|
"EN LA CRUZ ROJA"

"Entra en operación el 911 en Escuinapa; deshabilitan el 065 y 114"

"Aclara presidente de Patronato que los teléfonos no se encuentran 'descolgados'"
20/06/2017 21:54

ESCUINAPA._ El 065 y el 114 quedaron deshabilitados como números de urgencia y emergencia, manifestó el presidente del Patronato de Cruz Roja Jesús Castro López; hoy es el 911 para solicitar auxilio.

“Los teléfonos de Cruz Roja no están ‘descolgados’ ni con problemas, desde hace una semana quedaron deshabilitados los números como el 065 y el 114, la llamada es directa a una central y ahora deben marcar así”, aclaró.

Las llamadas al 911 son precisas en materia de tecnología, pues también al realizarse de inmediato se localiza a la persona en sus coordenadas, lo cual es de gran ayuda, pues muchos utilizaban el teléfono de emergencia para bromear.

Con esta modalidad es posible que se detecten bromistas y se puedan encauzar a las autoridades correspondientes, manifestó.

En relación a las emergencias, a ellos como institución les facilitan la localización de la persona que está solicitando el apoyo, pues la llamada es transferida de inmediato a Seguridad Pública y coordinada a la Cruz Roja.

Indicó que es importante que la población sea consciente de cuándo llamar por urgencia o emergencia, en el primer caso se trata de hechos que requieren el apoyo de la Cruz Roja pero que no hay peligro en la vida de la persona.

En una situación de emergencia es la solicitud de apoyo a Cruz Roja pero son casos donde se compromete la vida de la persona, por lo que es necesaria la presencia de la institución para canalizar a un lugar más especializado a la persona.

Indicó que en cualquier situación están trabajando de manera ágil y buscando que los tiempos de entre 5 y 7 minutos se cumplan para llegar al lugar del incidente, aunque a veces cuando ocurre el llamado la ambulancia está en traslado o se encuentra atendiendo a otra persona.

“Hay situaciones en las que apelamos a la comprensión de los usuarios, la ambulancia no está o por alguna razón no llegamos de manera rápida pero siempre es porque estamos atendiendo a alguien”, dijo.

Castro López dijo que además del 911, las personas pueden llamar al celular 6951 08 01 52 o al 953 31 55, números de la Cruz Roja.

EXHORTAN A APOYAR A SOCORRISTAS

El sábado se celebra el Día del Socorrista, por lo que el presidente de Cruz Roja Jesús Castro López exhortó a la población y a los empresarios a apoyarlos con regalos o en especie para lo que será su fiesta.

“Lo que deseen donar para los muchachos será bien recibido en Cruz Roja, ya sea en especie o en recurso, el sábado los vamos a celebrar”, dijo.

Informó que los jóvenes tendrán una misa a las 11:00 horas y después su fiesta en conocido centro social.