|
Rescate

Entre llamas y ladridos, Bomberos rescatan a 4 perritos abandonados en incendio de Los Sábalos, en Escuinapa

Un gato y una liebre también fueron rescatados, pero cinco perritos más no corrieron con la misma suerte y murieron carbonizados
20/04/2025 15:22

ESCUINAPA._ De humo y fuego se tiñó la tarde del domingo en la zona de Los Sábalos, donde un incendio de basura y pastizales movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escuinapa.

Lo que parecía ser un siniestro más, se convirtió en una escena de heroísmo y compasión cuando, entre las llamas, los rescatistas descubrieron a un grupo de perritos atrapados, abandonados a su suerte.

$!Entre llamas y ladridos, Bomberos rescatan a 4 perritos abandonados en incendio de Los Sábalos, en Escuinapa

Once animales pequeños luchaban por escapar del infierno ardiente.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, cuatro perros, una liebre y un gato lograron ser rescatados con vida. Sin pensarlo dos veces, los elementos se internaron entre el fuego para salvar a los cachorros, arriesgando su integridad física.

$!Entre llamas y ladridos, Bomberos rescatan a 4 perritos abandonados en incendio de Los Sábalos, en Escuinapa

El valor tuvo su costo: dos de los bomberos resultaron lesionados durante el operativo. Uno de ellos sufrió quemaduras en parte del rostro y una oreja, mientras que otro presentó heridas en el brazo. Aun así, ambos coincidieron en que salvar vidas; incluso las de los más indefensos, vale cada esfuerzo.

“Son seres que sienten, que sufren, y no merecen ser dejados así”, expresó uno de los elementos.

$!Entre llamas y ladridos, Bomberos rescatan a 4 perritos abandonados en incendio de Los Sábalos, en Escuinapa

Tras el rescate, los Bomberos Voluntarios hicieron un enérgico llamado a la población para crear conciencia sobre el abandono animal.

“La vida de estos perritos pudo terminar de forma trágica. Necesitamos ser más responsables y humanos con quienes no pueden defenderse”, señalaron.

El fuego fue finalmente controlado, pero lo que quedó entre las cenizas no fue solo el rastro del incendio, sino también una historia de valor, empatía y un recordatorio: de que la humanidad también se mide por cómo tratamos a los más vulnerables.