|
"ELOTA"

"Entregan equipo a Hospital General"

"Para el área de urgencias se entregaron monitores y un electrocardiograma"

LA CRUZ, Elota._ Con una inversión de 5 millones de pesos la Secretaría de Salud entregó equipo extra para el área de urgencias del Hospital General de La Cruz, consistente en monitores modernos así como un electrocardiocardiograma

Alfredo Román Messina, Secretario de Salud, hizo la entrega del moderno equipo al director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño, cumpliendo así la promesa hecha hace cuatro meses a los directivos del nosocomio.

El Secretario de Salud expuso que el equipo consiste en un monitor moderno, controla presión arterial, corazón y niveles de algunos gases en la sangre.

Así como un equipo de cardiografía con impresora incluida, con autodiagnóstico y dos canales, con el cual se podrá hacer un diagnóstico oportuno de las enfermedades, que tiene que ver con el corazón que son motivo de muerte o complicaciones en el área de urgencias.

Respecto a los compromisos con el hospital, Román Messina manifestó que se le entregó por escrito la solicitud de dos ginecólogos, misma que se analizará y en próximas fechas se les dará una respuesta.

“Ya llevo la solicitud por escrito y esta semana los checaremos con Recursos Humanos, porque la Secretaría de Salud está haciendo doble función, por un lado disminuyendo la nómina, en todos los con contratos que no tengan productividad, presencia física o que no rindan lo que tenga que rendir y que no sean indispensable para la secretaría de salud y por otro lado aprovechar esa económica en la nómina para poder contratar personal que sea indispensable para e servicio de un hospital, como es un especialista”, comentó.

Por su parte, el director del Hospital General agradeció el apoyo otorgado, equipo que vendrá a dar más celeridad al servicio de urgencias, área donde se atiende a todo paciente con necesidad prioritaria.

Del mismo modo confió en que próximas fechas se les autorice los especialistas solicitados, con el cual se cubrirá la necesidad imperiosa que se tiene en ginecología.

 

$5 millones

Inversión para los nuevos equipos para el área de Emergencia