"Esperan buena venta de camarón seco"
ESCUINAPA._ Con esperanzas de que repunte la venta de camarón seco en el municipio se encuentran comerciantes que por más de 10 años ofrecen este producto, puesto que el año pasado solamente sacaron para los gastos del precio.
Cristina Cortez González, quien tiene más de cinco años en la venta de camarón seco, indicó que esperan que en estos días santos repunte la economía con la venta del crustáceo, pues se ha visto afluencia turística de ayer.
“Esperamos que haya buena venta porque la verdad en días pasados no habido nada, está muy difícil y nos dan muy caro el camarón, y a parte al cliente se le hace muy caro, además hemos visto a gente en la cabecera”, comentó.
El kilo de camarón seco varía dependiendo el tamaño, el grande está a 280 pesos, en 160 pesos el camarón chico, y entre 170 y 200 pesos el mediano, y se pueden utilizar para platillos como la cocada de camarón y tacos dorados.
Por su parte, Elena Vargas dijo que al parecer va la venta, “de paso pero ahí va, ojalá y nos vaya un poquito mejor porque las ventas han estado bajas, a ver si ahora nos alivianamos un poco porque la mayoría de los visitantes antes de irse viene a comprar”.
Mientras Elodia Sánchez Hernández se encontraba pesando las bolsitas de camarón seco, varios transeúntes se acercaron para preguntar por el precio, y varios de ellos le consumieron el producto.
‘No se promueve
el camarón seco’
La señora Isidra comentó que hace algunos días acudieron del Ayuntamiento a pedirle camarón para unas fotos, se lo regresaron, pero que no les han hecho promoción para esta Semana Santa.
“Vinieron hace días, pero me pidieron camarón para promoverlo, pero no hemos tenido apoyo por parte del Gobierno, se llevaron el camarón y nos lo regresaron, aunque no eran kilos, ni tampoco nos han venido a tomar una foto, nada oiga”, señaló.
Las vendedoras de camarón seco que se encuentran a las afueras del mercado municipal invitan a los turistas a que prueben este manjar 100 por ciento escuinapense.
“Esperamos que haya buena venta porque la verdad en días pasados no habido nada, está muy difícil y nos dan muy caro el camarón, y a parte al cliente se le hace muy caro, además hemos visto a gente en la cabecera”.
Cristina Cortez González
Vendedora de camarón seco