Está Escuinapa a la espera de que se licite nuevo panteón municipal
ESCUINAPA._ Un nuevo panteón municipal es una obra prioritaria, que está dentro del plan de obra pública del Gobierno del Estado pero se encuentra en revisión y en espera de que se licite, manifestó el director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Contreras Sandoval.
“Se ha detenido un poco la licitación (del nuevo Panteón Municipal) porque hubo una queja y se está analizando, pero es cuestión de que se cheque lo legal y se liberen dudas, esperamos sí se pueda hacer la obra”, dijo el funcionario municipal.
Informó que la queja que se tiene es de una de las personas que donó el predio, que es parte del área que se tiene que donar de acuerdo a la ley de Desarrollo Urbano de Sinaloa y al reglamento de construcción de Escuinapa, indicó.
“No es una donación de voluntad, cuando una persona dona y condiciona es válido si se trata de algo voluntario, pero en este caso se trata de una donación que está en un reglamento que es de fraccionamiento”, dijo.
En el caso del predio que se tiene en el camino al entronque a la autopista, la donación se hizo al Ayuntamiento como parte de lo que legalmente corresponde al plantearse fraccionar el predio y venderse de esa manera, precisó.
Es un predio que ya está por derecho y legalmente establecido como parte de las propiedades del Ayuntamiento en materia territorial, por lo que la Comuna determinará en cómo se usa ese predio, qué destino le da, indicó.
En este caso es un terreno que está dentro de planeación y desarrollo como un corredor urbano, por lo que no hay impedimento para la construcción del panteón, que inicialmente tendrá una inversión de 5 millones de pesos.
Con ese recurso se bardeará el predio, se construirá el acceso, se hará el relleno de la zona, se tiene que tener una oficina y quedaría pendiente la construcción de gavetas.
La obra es una necesidad en el municipio, indicó, pues en el Panteón Municipal Benito Juárez no hay espacio para más personas, no se tiene un solo espacio para poder apoyar en que se sepulte a más personas.
“La realidad es que urge (un nuevo panteón), son más de 5 o 6 años, no hay ningún espacio (en el panteón actual), familias piden prestado a sus parientes para sepultar a sus seres queridos, no hay manera de meter más gente al panteón actual, hacer uno nuevo, es una prioridad, es una necesidad urgente”, dijo.
Esperan que pronto el Gobierno del Estado pueda dar un veredicto y que la obra se licite, manifestó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.