|
""

"Expone empacador los retos de exportar mango en tiempo de pandemia"

"Fue en semana santa con el inicio de la pandemia, donde se cerró la frontera que representó un momento de incertidumbre para el sector."

EL ROSARIO._ Ante las medidas de salud por el covid 19, y la forma de trabajar con la nueva normalidad, Roberto Crespo Duran, Gerente de Producción de Empaque "Don Jorge", reconoce que ha representado un nuevo reto esta temporada mango.

"Sí la verdad, muy difícil en cuestionen fitosanitaria, en cuestiones de la mano de obra, por que la sana distancia a todos los empaques nos vino a pegar", expresó.

El empresario, destacó que las medidas representaron que se eleven los costos y con menos rendimiento durante la producción.Destacó que esta situación bajó el rendimiento en la producción hasta un 20 por ciento.

Fue en semana santa con el inicio de la pandemia, donde se cerró la frontera que representó un momento de incertidumbre para el sector.

"No se cerraron al cien por ciento, pero una vez que se reabrieron los negocios volvieron a ser buenas las ventas", argumentó.Situación, dijo que les obligó a reajustar las bandas de trabajo para poder cumplir con la demanda.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play