|
Luto

Fallece Hanna, la pequeña princesa de Escuinapa

La menor padecía leucemia linfoblástica y su historia conmovió a la sociedad, que se unió para cumplir algunos de sus sueños antes de su partida, como celebrar una gran fiesta por sus 5 años

ESCUINAPA._ La princesa Hanna falleció la mañana de este sábado después de casi dos años de lucha contra la leucemia linfoblástica que padecía, la cual no pudo ser vencida pese a una cirugía de médula.

En octubre de 2022, Sarahí Castillo, mamá de la pequeña, relató a Noroeste la odisea que vivían para conseguir un millón de pesos que garantizará un trasplante de médula ósea que sería donada por su papá.

Por ello recorría las calles y “boteaba” con amigos y familia para conseguir el recurso, pues además la fortaleza y fe de su hija la mantenían de pie.

“Ella confía mucho en papá ‘Jesús’, en Dios, es una niña fuerte, que baila y canta, corre cuando esta bien”, señalaba Sarahí.

La meta de conseguir el recurso se logró y Hanna tuvo su trasplante en Monterrey, donde estuvo hospitalizada un mes.

Todo parecía ir bien hasta julio pasado, cuando regresó a una cita médica y los médicos encontraron indicios de cáncer de nuevo y más agresivo.

Por lo que dieron la opción a Christian y a Sarahí, sus papás, de iniciar un nuevo tratamiento donde no había garantía de éxito y estaría lejos de sus hermanos, o permitir que con cuidados paliativos ella estuviera en casa.

$!Fallece Hanna, la pequeña princesa de Escuinapa

Sus papás optaron por lo segundo, buscando hacer una vida de ensueño para su princesa, cumpliendo con sus deseos, para lo cual fueron acompañados por escuinapenses y sinaloenses que se unieron a su historia.

Hanna tuvo la fiesta de 5 años que tanto anheló con un gran desfile, globos, música y payasos en Escuinapa; después continuó con otra fiesta en Culiacán y en sus últimas visitas recorrió el acuario de Mazatlán acompañada de la Reina del Carnaval, sus hermanos y papás.

Las visitas al Hospital IMSS continuaron entre estos eventos, prolongándose por días y solicitando sangre para mantenerla con mejor estado de salud, donde su estado de ánimo no decaía.

Hace unos días, la pequeña regresó a casa, donde querían que pasara estas fechas decembrinas, pero este sábado sus familiares confirmaron que su lamentable deceso.

Descanse en paz, la princesa Hanna.

$!Fallece Hanna, la pequeña princesa de Escuinapa
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!