|
Servicios

Falta de agua en zona rural de Escuinapa se extenderá por otros 10 días

El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Jesús Contreras Sandoval, aseguró que esta semana arrancará una obra de rehabilitación del acueducto Baluarte-Teacapán, con el que pretenden terminar con los problemas de desabasto

ESCUINAPA._ Las comunidades de la zona del valle estarán otros 10 días sin el suministro de agua potable, que se suman a los 20 en los que no han contado con el abasto. Por lo que esta semana arrancará una obra de rehabilitación del acueducto Baluarte-Teacapán, con el que pretenden terminar con los problemas de abasto, informó Jesús Contreras Sandoval.

“Ya se licitó una obra de rehabilitación del acueducto Baluarte-Teacapán, la cuál, el jueves empezará a realizarse, es una obra que se hace con apoyo del Gobernador, con una inversión de 2.5 millones de pesos”, dijo el Director de Obras y Servicios Públicos.

La obra consiste en sustituir las bombas del rebombeo, que serán de 100 caballos de fuerza, lo que permitirá un mejor servicio en la extracción de agua de la zona.

Se colocará un nuevo transformador de 4 líneas y se renueva todo el equipo que se encuentra en el pozo de Apoderado, lo que permitirá que el abasto de agua para las comunidades del valle, desde Celaya hasta Teacapán sea más eficiente.

“Tuvimos problemas con esos equipos, hace 20-25 días que fallaron, afortunadamente ya teníamos este proyecto y la obra contratada, por lo que se iniciará ya”, dijo.

Sustituir las bombas tenía un costo aproximado de 1 millón de pesos, pero con el apoyo del Gobierno del Estado será posible que todo sea renovado, en un sistema que tenía más de 20 años de instalado.

La obra beneficiara a alrededor de 20 mil personas que viven en la zona y esperan seguir trabajando en el lugar, con la rehabilitación del pozo de ‘Chupadero’ para tener alternativas en caso de fallas en el pozo de Apoderado, precisó.

El funcionario explicó que al iniciar la administración pública la zona del valle tenía alrededor de 4 meses sin servicio de agua potable, debido a fallas en el sistema de rebombeo y la falta de pago de energía eléctrica, por lo que primero se habilitó el pozo de Apoderado y con el pago de energía, el servicio mejoró.

Hoy esperan que con esta obra se pueda mejorar el servicio de agua potable que ha sido un problema de años y en esta administración pública no ha sido la excepción y con la obra buscan dar una solución definitiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!