|
Movilidad

Falta de orden hacen de la avenida Hidalgo, en Escuinapa, una zona de riesgo

En la principal vialidad del Municipio se registran de manera frecuente accidentes por la falta de orden

ESCUINAPA._ Bicicletas en doble sentido, motocicletas circulando por la izquierda y semáforos sin funcionar hacen que la avenida Miguel Hidalgo se convierta en una vialidad de alto riesgo.

A eso se le suma que las banquetas se han convertido en zonas ocupadas por comercios locales con mercancía, aparadores, entre otras cosas.

“Después del accidente de ayer muchos negocios despejaron sus banquetas, pero aquí como en otras calles del Centro, te tienes que bajar de la banqueta a la carretera porque no puedes pasar, no te dejan de tantas cosas que hay”, señaló Beatriz López.

La anarquía en la vialidad es total, no hay orden ni quien lo ponga, porque circular en el sentido incorrecto se ha vuelto una tradición que cuesta vidas, reconoció un agente de Tránsito.

“La gente no lo entiende, circula en sentido contrario o por la izquierda, en bicicleta o en motocicleta es igual se les hizo costumbre (circular así) la izquierda solo se utiliza para rebasar”, señaló.

Cuando la ley se quiere aplicar es molestia para todos, indicó, se enojan, reprochan y a veces simplemente se les deja circular bajo su propia responsabilidad.

Sumado a todo eso, el cruce de Morelos y Miguel Hidalgo, justo donde ocurrió una tragedia el lunes, el semáforo no sirve desde hace meses, el caos es evidente en la zona y pone en riesgo no solo a conductores de vehículos sino a los propios peatones.

“Ese semáforo no sirve desde hace mucho tiempo, aquí algunos se dan el paso uno a uno, pero a veces no se puede, el riesgo de que atropellen está latente”, señaló un vendedor de la zona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!