Finalmente, el Gobierno de Escuinapa repara tramo dañado de la calle Francisco Pérez
ESCUINAPA._ El Ayuntamiento dio banderazos de obra para rehabilitar de manera total un tramo de la calle Francisco Pérez y la rehabilitación de la laguna de oxidación.
Las dos obras tendrán una inversión de casi 17 millones de pesos, informó la directora de Bienestar Social, Diana Arely Ramos de la Torre.
“Comentarles que la calle Francisco Pérez, entre independencia y Francisco I Madero tiene una inversión planeada de 2 millones 453 mil pesos y la rehabilitación de la planta de aguas residuales un monto planeado de 13 millones 756 mil 904 pesos”, dijo.
Indicó que era momento que aprovechaba para informar que la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales representa el 38 por ciento del recurso total del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social de los municipios, que es de poco más de los 35 millones 556 mil pesos asignados para este año.
La ejecución de recursos para la laguna de oxidación atiende además, indicó, un problema ambiental, de salud y da solución a la demanda social de parte del sector pesquero del municipio.
Se suma a que se beneficia de manera directa a la Jumapae, pues al rehabilitarla se dará tratamiento a las descargas de esas aguas residuales y va a detener multas y recargos del no pago de derechos del trienio pasado, que a la fecha se tienen 10 millones de sanción por el no tratamientos adecuado de esas aguas.
Cumpliendo con mejorar esta planta, se podrán quitar las sanciones y también acceder a recursos de instituciones para obras en agua potable y drenaje.
El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental informó que es un tramo el que se está haciendo pero se continuará gestionando para continuar con otras zonas de la calle.
“Si es poco dinero, es la verdad , ocupamos muchos más recursos para Escuinapa, pero seguimos trabajando”, dijo
Se seguirá escuchando a la población, en los diálogos por la transformación, para que les digan qué obras se necesitan.