|
FRAUDE

Fraudeados en Teacapán exigen a Fiscalía celeridad en su demanda

Le prometieron casas, pero no les cumplieron, a pesar de haber dado $5 mil de enganche

ESCUINAPA._ Vecinos de Teacapán que presuntamente fueron timados con promesas de viviendas, pidieron a la Fiscalía General del Estado celeridad a su demanda.

Manifestaron que la presunta responsable del programa de vivienda, Ramona Melchor, ha evadido devolverles los recursos que entregaron como primer pago a esas casas.

Tenemos cuatro meses esperando que nos regresen el dinero, la demanda va demasiado lenta, mi casa, según sería la casa modelo, pero la construcción la están haciendo en la casa de la señora”, dijo Marco Antonio Ramos García.

Hoy decidieron acudir de nuevo al Ministerio Público para ver cómo va la demanda, pues han intentado de una y otra manera dialogar con esta persona para que les regrese el dinero.

Ella solo les responde que no tiene y que esperen unos días, pero han pasado cuatro meses y no tienen el dinero, menos la vivienda.

“Lo que nos dice es que solo tenemos de dos, que esperemos o que la demandemos, se atiene a que no se le hace nada”, dijo el señor.

Mientras no les resuelven, el “timo” sigue porque se están promoviendo con otras personas viviendas presuntamente que oferta Conavi, que no son reales.

“Nosotros entregamos el dinero, los 5 mil pesos, todos, pidiendo prestado, como sea, nos engañaron, queremos que se nos regrese”, dijo María Padilla.

En el Ministerio Público se encuentran de vacaciones, por lo que los citaron hasta el lunes para darles respuesta de cómo va el proceso.

Desde enero habitantes de Teacapán señalaron que un particular les había ofrecido viviendas, presuntamente ofertadas por Conavi y por organizaciones vinculadas a la Cuarta Transformación, de programas que no estaban relacionados con el estado o el municipio, solo debían depositar 5 mil pesos.

Después de dos meses sin respuesta, las personas pidieron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel su intervención para una demanda.

El mandatario les señaló que se trataba de un fraude, por lo que serían atendidos por la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias contra los responsables.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play