Fue aire, el ‘Dios Eolo’ sopló de más: Alcalde de Escuinapa sobre apagón
ESCUINAPA._ El “Dios Eolo” soplo demás y dejó al sur sin energía eléctrica al tumbar postes que cayeron sobre líneas de alta tensión, señaló el Alcalde.
“Fue aire, el Dios Eolo soplo demás. El personal de CFE está en el lugar de los hechos varias unidades están haciendo un trabajo enorme”, dijo Víctor Manuel Díaz Simental.
Dijo desconocer que se requiere para prevenir que una situación como esta se vuelva a presentar, es un tema que desconoce.
Díaz Simental reconoció que a diferencia de la ciudad, en la zona del valle los apagones son recurrentes, un problema que desde hace años se presenta.
“Desde la Estacada hasta Teacapán este es un problema crónico, no evado mi responsabilidad, estamos trabajando con la Comisión para que esto se resuelva”, dijo.
Respecto a la subestación que se construyó en lo que era el CIP y hoy es el sitio protegido Juan M. Banderas, indicó que confía en las políticas públicas de la Presidenta Claudia Sheinbaum, pues habla de la justicia hídrica y la justicia energética.
“Es un gobierno que va empezando, se quiere que en Escuinapa haya agua pero también que haya un reforzamiento justo para que haya justicia energética en el sur de Sinaloa”.
“Tengo certeza de que se harán bien las cosas, porque estuvimos el sábado (pasado) haciendo un censo con la Comisión Federal de Electricidad que viene de la Presidencia de la República para que llegue el abasto al 100 por ciento en todo Escuinapa”, dijo.
Su intención es que se haga justicia en el tema de energía a toda la población, pues en comunidades o en la ciudad hay gente sin energía eléctrica.