|
Ayuda

Gobierno estatal apoyaría solo con una parte a trabajadores de Jumapae, dice Quirino en Escuinapa

Los trabajadores esperaron al mandatario estatal en la calle Río Santiago a donde le solicitaron de nuevo su intervención pues casi cumplen 1 mes de huelga y del municipio no han tenido respuestas

ESCUINAPA._ El apoyo económico extraordinario que podría otorgar al municipio de Escuinapa es para salarios de trabajadores de Jumapae y podría ser solo la mitad de lo que solicitan, manifestó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a trabajadores.

“Los apoyos extraordinarios veremos cómo darles, no la totalidad, pero me comprometí con una parte para que reciban salario... voy a ver cómo les ayudo, cómo les resuelvo por lo menos con un apoyo”, dijo.

Los trabajadores esperaron al Mandatario estatal en la calle Río Santiago a donde le solicitaron de nuevo su intervención pues casi cumplen un mes de huelga y del Gobierno municipal no han tenido respuestas.

Les pidieron una investigación a las autoridades encargadas de la paramunicipal e informaron que la deuda en salarios y aguinaldos pendientes es de casi 3 millones de pesos.

“Ya estamos cansados, ayúdenos y felicidades por su nuevo cargo, esperemos que luego llegue a Presidente de la República”, le dijo uno de los trabajadores.

$!Gobierno estatal apoyaría solo con una parte a trabajadores de Jumapae, dice Quirino en Escuinapa

El Gobernador indicó que no puede decir que habrá apoyos extraordinarios para los municipios antes de que concluya su mandato, pues las participaciones federales bajaron de nuevo.

Pero sí está con el compromiso de otorgar recursos por lo menos de la mitad, para que a los trabajadores se les entregue parte de su salario, pues aceptó que lo que hacen es una manifestación justa, en demanda de sus salarios y aguinaldos pasados.

Desde hace casi un mes los trabajadores sindicalizados de Jumapae mantienen una huelga en las instalaciones de la paramunicipal en demanda del pago de salarios pendientes de 4 quincenas, aguinaldos de 2019 y 2020, así como primas vacacionales y de antigüedad.

Algunos trabajadores se mantienen laborando en guardias para evitar que se deje de dar la atención a la ciudadanía.

Hasta el momento el Alcalde Emmett Soto Grave no ha tenido acercamiento con los trabajadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play