|
"Federico Coronel Martínez"

"Gracias a su persistencia, Malova le cumple su deseo"

"El Mandatario estatal le había prometido un carro de bolero, pasó el tiempo y el apoyo no le llegaba al elotense, por eso decidió ir a buscarlo a Culiacán"
07/07/2016 20:48

LA CRUZ, Elota._ Tuvieron que pasar 13 años para que Federico Coronel Martínez cambiara su viejo equipo estacionario  de bolero por un carro de bolero confortable, que le fue obsequiado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Fue en el programa Gobierno en Movimiento, realizado a principio de este año, cuando Federico se atrevió a hablar con el Gobernador Mario López Valdez para que lo apoyara con un cajón estacionario de bolero.

Pero al pasar los meses y no obtener respuestas, Federico, aun con sus limitaciones, decidió ir a Palacio de Gobierno para ver cómo iba su trámite.

Al acudir a la oficina del Gobernador, su secretario particular le impidió, en un inicio, el acceso, por lo que Federico firme en su idea de ver al Gobernador puso en marcha su “plan B”, y de entre sus ropas sacó una fotografía donde aparecía con el Mandatario estatal en su visita que hizo al municipio con el programa de Gobierno en Movimiento, y se la mostró al funcionario.

A partir de ahí la historia cambio y Federico logró su cometido: hablar con el Gobernador para ver cómo iba su trámite, girando el Mandatario estatal instrucciones para que a la brevedad se le entregara el equipo tramitado.

Con la palabra de Malova empeñada y la experiencia de haber compartido los alimentos con el Mandatario estatal en uno de los mejores restaurantes de Culiacán, Federico se regresó a La Cruz visiblemente emocionado.

Días después de su visita a Palacio de Gobierno, Federico fue sorprendido cuando hasta la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo, lugar donde trabaja desde hace 13 años, llegó un carro bolero de acero inoxidable.

“Cuando ví que llegaron con mi equipo, me invadió una enorme alegría, y el bato que me lo entregó me dijo ‘te vas a acabar tú y el equipo va a seguir igual’, porque es de acero inoxidable”, dijo entre risas.

Pero además de ser de un material durable, el equipo tiene otra ventaja, ya que lo puede mover a donde el guste, al tener llantas para trasladarlo con facilidad.

“Es un equipo de lo mejor que hay, me hicieron una gran ayuda porque este equipo es caro y uno que es de bajos recursos no puede comprar algo así, es por eso que estoy muy contento con esta ayuda”, dijo Federico, quien tiene dificulta para hablar y discapacidad en una pierna.

 

“Cuando ví que llegaron con mi equipo, me invadió una enorme alegría, y el bato que me lo entregó me dijo ‘te vas a acabar tú y el equipo va a seguir igual’, porque es de acero inoxidable”.

Federico Coronel Martínez

Bolero