|
Turismo

Grupos de turistas acuden a disfrutar del museo de Historia Regional

Hemos recibido en el Museo de Historia Regional a visitantes provenientes de los estados de Guanajuato, México, Jalisco y Durango: Leopoldo H. Bouttier

EL ROSARIO._ Turistas tanto del estado como de otros lugares, han acudido en grupos a visitar el museo de Historia Regional, afirmó el director Leopoldo H. Bouttier.

Pues a pesar de que ya pasó el período vacacional se siguen registrando visitantes, aunque principalmente en fines de semana.

“Hemos recibido en el Museo de Historia Regional a visitantes provenientes de los estados de Guanajuato, México, Jalisco y Durango. Fue grato para los visitantes escuchar sobre los lazos históricos que nos unen, de manera particular con Durango y Jalisco en la época virreinal”, dijo.

El hecho, señaló, de que dos miembros de la familia Hidalgo y Costilla terminaran en el viejo mineral también es una noticia que impacta a quienes visitan de Guanajuato.

$!Foto: Noroeste/Hugo Gómez
Foto: Noroeste/Hugo Gómez ( )

Destacó que otro grupo que acude de la región son los que participan del proyecto conocido “Conociendo Puro Sinaloa”.

Con el citado programa mencionó que han atendido visitantes de Los Mochis, Guamuchil y Culiacán.

“La historia de cada uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad causó una grata impresión, sobre todo, de nuestro pasado minero. La historia del retablo de Nuestra Señora del Rosario y su relación con el desarrollo del arte virreinal en Guadalajara, que unió a esa ciudad y nuestro antiguo Real de Minas fue muy comentado”, Concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play