|
""

"Habitantes de La Concha, Escuinapa, van hasta Tecuala, Nayarit, para que AMLO vea 'sus necesidades'"

"Tenemos obras inconclusas de pavimentación y drenaje, que iniciaron el año pasado, venimos a hacerle la petición para que voltee al pueblo, vea las condiciones en que estamos, en realidad muy olvidados, dice vecina de la comunidad"

LA CONCHA, Escuinapa_ La falta de culminación de trabajos en obras de la sindicatura fue llevada por el Comité Ciudadano a las manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque tuvieron que acudir hasta Tecuala, el Comité conformado para la Calle México 15 se trasladó al lugar para entregar la petición y señalarle la necesidad de que se les tome en cuenta, pues son una comunidad abandonada.

“Tenemos obras inconclusas de pavimentación y drenaje, que iniciaron el año pasado, venimos a hacerle la petición para que voltee al pueblo, vea las condiciones en que estamos, en realidad muy olvidados”, dijo Patricia Padilla.

Son la última comunidad del municipio, del estado de Sinaloa, pero también los más marginados y con estas obras que solo se iniciaron, pero no tienen fecha de conclusión, consideran que se nota más el abandono.

“En Tecuala le entregamos una carta, que visite nuestro pueblo, que vea cómo estamos olvidados, dependemos de la luz de Nayarit, ni eso tenemos de Sinaloa”, dijo.

Siete vecinos de la sindicatura, además de entregar el pliego petitorio e invitarlo a conocer su comunidad, quisieron esperarlo en la caseta fitosanitaria de La Concha de la autopista Villa Unión-Tepic, para que viera el interés que tienen en ser escuchados.

“Nos sentimos marginados, nos sentimos pisoteados, olvidados, es el primer pueblo del estado de Sinaloa, da bienvenida a otros estados, venimos (a la caseta) a recordarle y hacerle la invitación, que en lugar de que pase por la autopista, pasara por el pueblo”, dijo María Luisa Rocha García.

Manifestó que el olvido es de los tres niveles de gobierno, de no ser así habría una supervisión de la calle principal de La Concha, que desde hace dos meses está parada para seguir realizando los trabajos.

Tienen la calle inconclusa, el drenaje, el Gobierno del Estado dice que ya se envió el recurso, pero no entienden la razón de que no se trabaje, pues el municipio tampoco es responsable.

Desean, indicaron, que el Presidente López Obrador pueda un día acudir a su comunidad y constante la marginación que se tiene, los problemas que se viven, lo cual pueden parecerle ajenos, pues al ir por la autopista no ve lo que ocurre.