|
Posible fraude

Hace meses denunciaron posible fraude en Teacapán, y ahora ni en el MP los reciben

Ante la falta de respuestas, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de la autoridad local

ESCUINAPA._ Citas canceladas, una y otra vez por el Ministerio Público, es lo que han vivido de marzo a la fecha, manifestaron habitantes de Teacapán presuntamente defraudados por particulares que promocionaban un programa de vivienda.

Aunque el Gobernador Quirino Ordaz Coppel los canalizó directamente con el fiscal Juan José Ríos Estavillo, el 16 de marzo, al considerar que eran víctimas de fraude, pues no existe programa de vivienda activo, las personas dijeron que no han sido recibidas todas las denuncias por parte del Ministerio Público.

Por ello decidieron acudir a la Presidencia Municipal para buscar una entrevista con el Alcalde Emmett Soto Grave, debido a que Ordaz Coppel les dijo también que en caso de dudas, acudieran ante esta instancia para ser apoyadas, por lo que fueron recibidas por el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán.

“No vemos nada claro, el licenciado dice que debemos declarar todos los afectados, nos ponen cita y nos cancelan cita tras cita, pues la verdad venir a gastar dinero que no tenemos y perder de trabajar, nos desespera”, señaló una de las afectadas al secretario del Ayuntamiento.

Manifestaron que para el Ministerio Público no hay prioridad de atención o desconocen las razones para que las denuncias no sean interpuestas, cuando hay dinero entregado por parte de ellos que buscaban tener una vivienda, por las que entregaron 5 mil pesos a unos profesores de la UAS.

Aunque algunas personas ya recibieron un reembolso por parte de los acusados, otros siguen esperando, pero como la denuncia no ha avanzado, no hay interés de estas personas por resolver.

“Alguna gente recibió el dinero de regreso, a otras las convenció de nuevo y siguen entregando dinero, de las que denunciamos, a algunas les ha hecho desistir de la denuncia, les dicen que, si las denuncian, en cinco años no podrán entrar a programas de vivienda”, dijo otra afectada.

Acosta Alemán les manifestó que buscarán el apoyo del Vicefiscal de la zona sur para que atiendan sus casos, pues reconoció que no existen programas de viviendas activos, por lo que podría tratarse de un “timo”, como les dijo el Gobernador.

“Vamos a ir con el Vicefiscal, ver qué seguimiento pueden darle, sé que el Gobernador quedé de sacar el tema lo más rápido posible, no tiene caso hacerles dar vueltas de oquis, veremos cómo nos apoyan para acelerar el proceso, que nos den una cita formal, se pongan de acuerdo y hagan las denuncias que faltan”, dijo.

Las representantes del grupo de personas afectadas indicaron que de 30 personas que estaban dispuestas a denunciar, el número de éstas ha ido disminuyendo, debido a que no han encontrado la disposición de las autoridades judiciales para que las denuncias sean recibidas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play