Imju invita a rosarenses a donar libros con su programa ‘¡Que cambien de mano!’
EL ROSARIO._ Con la finalidad de promover el hábito de la lectura en niños y jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de Rosario ha dado inicio a la campaña de donación de libros titulada “¡Que cambien de mano!”.
La titular del Instituto de la Juventud, María José López Vargas, informó que esta actividad surge como seguimiento al proyecto del “Bibliorefri” instalado en la Plazuela Gabriel Leyva de la cabecera municipal.
La funcionaria municipal aseguró que nació como red de intercambio y donación de libros para concientizar sobre el reciclaje, y a su vez, incentivar la lectura.

Esta campaña de donación de ejemplares atiende la necesidad de reactivar el Bibliorefri y complementar los contenidos literarios.
“Estamos invitando a todos los niños, jóvenes y adultos a que se sumen a la donación de libros para darle vida al Bibliorefri”, expuso.
También indicó que su dependencia busca dotar de espacios de promoción a la cultura, las artes y el sano esparcimiento entre las juventudes, por ello es que dio inicio esta campaña de recolección de libros.
Invitó a los rosarenses a regalar los ejemplares literarios que ya no utilicen y estén en buen estado, permitiendo que otros ciudadanos tengan acceso a nuevos contenidos sin costo alguno.
Los interesados en donar libros deberán acudir a las oficinas del Imju ubicadas en calle Ignacio Gadea Fletes, colonia Calderón, a un costado de la cancha, de lunes a viernes, en un horario 9:00 a 15:00 horas.