"Inauguran remodelación de la Plazuela Municipal"
LA CRUZ, Elota._ Tras varios meses de trabajo, y buscando la sana convivencia de los elotenses el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo inauguró la remodelación de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo” y develó la estatua del “Padre de la Patria”.
En compañía de regidores, funcionarios y ciudadanos, el Munícipe y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del DIF Elota, encabezaron el corte del listón inaugural de la obra y develaron el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote novohispano que inició la primera etapa de la Guerra de Independencia de México.
“En el marco del mes de la patria, entregamos a nuestra gente una plazuela remodelada, una plazuela con una nueva imagen que viene a cambiar y mejorar el rostro de la cabecera municipal. Esta obra se hace con el esfuerzo de todos los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, obra que está hecha para el servicio de la comunidad, para la integración familiar y la sana convivencia de todos los elotenses”, expresó.
Rodríguez Castillo llamó a la población a cuidar y proteger el espacio público, haciendo buen uso de este en las fiestas patrias, así como cada vez que se realicen actividades de sano esparcimiento para la comunidad.
“Que sea la convivencia y el sano esparcimiento el objetivo de las obras que estamos realizando, pues al final de cuentas es de ustedes como elotenses”, mencionó.
El Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Cornelio Camacho Ceballos, indicó que la rehabilitación de la Plazuela Municipal tiene una inversión cercana a los 3 millones de pesos, recurso aplicado a través del ejercicio fiscal 2016.
La obra consistió en la remodelación del quiosco, reconstrucción de las jardineras, arborización, rehabilitación de las fuentes, colocación de un monumento de cuerpo entero en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, cambio de alumbrado, colocación de bancas y construcción de escalinatas.
En una segunda y última etapa se construirá una techumbre tipo velaria, la cual estará ubicada atrás de la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, y servirá para los eventos cívicos, artísticos, culturales y recreativos.