|
ESCUINAPA

Indaga Vialidad denuncia de jornaleros contra Inspectores

Ya lo estamos investigando, no hay una denuncia formal, pero lo asumo por la cuestión de que mencionan nombres de Inspectores: Pablo Contreras Palomares

ESCUINAPA. _ Se está investigando la denuncia de jornaleros contra Inspectores de Vialidad y Transporte, se dará seguimiento a lo que señalan, informó el Delegado de Vialidad y Transporte en el municipio.

“Ya lo estamos investigando, no hay una denuncia formal, pero lo asumo por la cuestión de que mencionan nombres de Inspectores, dan tres nombres sin apellidos, pero sí son los nombres de quienes trabajan aquí, no tienen por qué recibir dinero”, señaló Pablo Contreras Palomares.

Jornaleros denunciaron que por lo menos de 600 hasta más se tiene que pagar por semana a inspectores de Vialidad y Transporte para que les permitan transitar sin problema, llevando con ellos a familias al campo entre los que están menores.

Contreras Palomares indicó que lo más apropiado sería tener denuncias formales para ser el conducto de canalizar estas a la instancia correspondiente, que es Gobierno del Estado.

Al no existir por su parte se encuentra investigando los hechos, pues se involucra a personal de su dependencia, cuyos nombres aun sin apellidos, son los de Inspectores que laboran en el lugar.

“Su función es clara como Inspectores, independientemente de que las personas estén transitando en la ilegalidad, eso es otra cosa, es una extorsión y está claro, aunque anden ilegalidad no tienen por qué exigir ni darles ello una cuota”, dijo.

Los inspectores tienen un área delimitada para trabajar y eso es la carretera estatal Escuinapa-Teacapán o dentro de las comunidades donde hacen revisiones de taxis, camiones de pasajeros o vehículos de personal al campo.

Pero no tienen que moverse a brechas o caminos saca-cosechas, ni acudir a las parcelas a realizar revisiones u hostigar a la gente, su función es aplicar la infracción de ser necesario.

Indicó que lamentablemente sí se tiene el problema ahí, con vehículos que transitan con personal al campo sin tener condiciones, sin tener una póliza de seguro que los ampare o un vehículo en buen estado.

Eso se revisa, eso es lo que les toca y también buscar las condiciones para triangular o coordinar con las alianzas de transporte que otorguen precios justos a los trabajadores para ser trasladados al campo, con precios que les dan a todos por la renta del camión, pues sabe que algunas ocasiones algunas personas elevan este precio al ofrecer su servicio a jornaleros que vienen del sur.

“No tienen por qué dar dinero, para eso tienen un salario (los inspectores) su función es revisar vehículos, que tengan permisos en orden, revisión mecánica en orden, parar, infraccionar, no deben perseguirlos, ni hostigarlos, ni en caminos ni en parcelas”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!