Inicia el Adviento en Rosario: llaman a la preparación espiritual
EL ROSARIO._ Al marcar este domingo el inicio del tiempo de Adviento, el párroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Porfirio Langarica, llamó a los fieles católicos a vivirlo como un tiempo de preparación para el nacimiento del hijo de Dios.
“El Adviento es un tiempo de preparación para una fiesta grandísima que es la encarnación del hijo de Dios; es para celebrar el nacimiento de Jesucristo en nuestro mundo terreno, Dios que se encarna en nuestra naturaleza humana”, dijo.
Así lo expuso durante la celebración eucarística donde se pusieron las coronas de Adviento que marcan los domingos previos a la celebración de la natividad de Jesús.
“(La corona) es como la guía del tiempo de adviento, por eso cada domingo se enciende una vela que nos va marcando la proximidad de la fiesta de la Navidad del señor, su nacimiento”, indicó.
El presbítero indicó que la corona en sí misma guarda simbolismos como el verde que representa la vida y las velas a Cristo, luz que vino al mundo.
Langarica informó que el adviento se compone de cuatro domingos previos a la fiesta para lo cual se enciende una vela en los hogares que viven esta devoción.
Concluyó que la participación de familias que llevan este medio de conteo se ha mantenido en comparación a años anteriores.