Instalan planta purificadora de agua en Elota con servicio es gratuito para quien lo requiere
A fin de contrarrestar los efectos de la escasez de agua en el municipio de Elota y apoyar la economía de las familias más necesitadas, el Instituto Estatal de Protección Civil llevó a La Cruz el programa federal “Agua para el Bienestar”.
El programa consiste en una planta móvil de agua potabilizadora y purificadora que brinda servio de manera gratuita.
La planta se encuentra a las afueras de la estación de Bomberos y tiene capacidad para purificar cinco mil litros de agua cada horas.
Las personas pueden llenar garrafones y recipientes para obtener agua de uso doméstico sin costo alguno.
Agua para el Bienestar también se encuentra en Guamuchil, Salvador Alvarado, donde la planta fue instalada en el mirador de la presa Eustaquio Buelna.
Este programa de plantas purificadoras móviles es impulsado por Gobierno del Estado para paliar la sequía y estiaje dotando de agua limpia y para consumo humano a los habitantes de comunidades donde se requiere el líquido.
Actualmente el estado de Sinaloa atraviesa por una situación de sequía severa donde más de 180 comunidades registran escasez de agua y reciben el líquido a través de pipas.
Al corte del 30 de mayo los municipios de Salvador Alvarado y Elota contaban con seis comunidades sin agua cada uno y dos pipas respectivamente que abastecen diariamente a dichas comunidades.
Durante todo el mes de junio el programa de plantas potabilizadoras y purificadoras estarán en La Cruz y Guamuchil en un horario de servicio de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.