|
Justicia

Investigan en Escuinapa caso de abuso policial contra detenido

José Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador de Escuinapa, informó que se aplicará lo que la ley marque contra quien o quienes resulten responsables de los hechos

ESCUINAPA._ La Comisión de Honor y Justicia ya inició un proceso de investigación en el caso de elementos de policía involucrados en golpear a un detenido, informó el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zárate.

“Sesionamos el 1 de mayo, es un caso que se esta tomando con toda responsabilidad y seriedad, se actuará contra quien o quienes resulten responsables de los hechos y se aplicará lo que la ley marque”, dijo el también Presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

Se presume que en el hecho participaron 2 elementos, los cuales están separados del cargo de atención a los ciudadanos, en espera de que haya un dictamen sobre el caso.

El funcionario explicó que la semana pasada la madre de la persona que fue agredida acudió ante su dependencia para interponer una demanda, pues también espera encontrar a su hijo que se encuentra desaparecido desde hace un año.

El hecho aun sin denuncia por parte de la familia, la Comisión de Honor y Justicia ya lo tenía contemplado, pues a los integrantes les llegó el material de video a través de mensajería instantánea, por lo que se inició el proceso de investigación.

“Se aplicará lo que la ley marque, porque se trata de una situación clara de violación a los Derechos Humanos, que puede generar la comisión de un delito que lleve a un proceso penal”, dijo.

Los elementos de Seguridad Pública son agentes preventivos y es algo que no deben olvidar, manifestó, su tarea es evitar o prevenir un delito, preservando siempre la integridad de las personas, aun cuando estas sean acusados de un delito.

La responsabilidad de los elementos es respetar los derechos humanos de las personas a las que atienden, precisó.

La semana pasada trascendió un video que mostraba una patrulla de policía con numero económico asignado al municipio y a un elemento que daba golpes con una tabla a una persona que mantenía esposada a la unidad policial, quien pedía piedad.

La madre de la persona manifestó que, desde hace un año, tiempo en que presuntamente se cometió el hecho, su hijo de alias ‘zapatito’ no había aparecido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!