|
Religión

Iván camina de Escuinapa a Rosario para agradecer a la Virgen el don de ser padre

Por tercer año consecutivo, el feligrés cumplió la promesa de peregrinar a pie hasta el santuario mariano, acompañado de su esposa Mairela y su hija Ivana María
05/10/2025 13:22

EL ROSARIO._ Los 26 kilómetros que caminó desde su hogar en la cabecera municipal de Escuinapa hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Iván Gerardo Santos Ramos los dedica a agradecer a la Virgen el don de ser papá.

“Lo que pasa que cuando nos casamos yo y mi esposa duramos cinco años sin poder tener un hijo y un día que vinimos a la iglesia a misa, de regreso le dije a la Virgen que si nos daba la dicha de ser papás que yo año con año iba a venir mientras tuviera fuerzas, caminando desde mi casa a su casa”, explicó.

$!Iván camina de Escuinapa a Rosario para agradecer a la Virgen el don de ser padre

Por esta razón, desde hace tres años, tras el nacimiento de su pequeña, a las 03:00 horas del día de la solemnidad de la Patrona de las rosarenses sale de su hogar en la colonia Dámaso Murúa, en Escuinapa, para acudir primero al templo de San Francisco de Asís e iniciar el peregrinar hasta el templo mariano en El Rosario.

“Mi andar es agradeciéndole, agradeciéndole el haberme traído a mi niña con salud y de que esté aquí, con eso”.

Iván aseguró que en su trayecto no hay otra intención u petición, pues es todo lo que le podría pedir a la Virgen.

Detalló que fue alrededor de las 8:45 horas de este domingo que llegó al templo para refrendar su agradecimiento, custodiado por su hija Ivana María y su esposa Mairela Valdez, a bordo de un vehículo para cuidarlo a lo largo de la carretera federal México 15.

$!Iván camina de Escuinapa a Rosario para agradecer a la Virgen el don de ser padre

“Para mí es un agradecimiento porque me la trajo, me la regaló, para mi es un regalito mi muñeca y se llama María por ella, por la Virgen”, expresó.

La devoción, sostuvo, la conoció por medio de su esposa, quien es originaria de Rosario y con quien acudía a la festividad mariana desde hace ocho años en que unieron sus vidas.

$!Iván camina de Escuinapa a Rosario para agradecer a la Virgen el don de ser padre

Iván afirmó que con familiares y amigos comparte con orgullo el favor recibido gracias a la fe, ya que sostiene que es el medio para lograr cosas que se creían imposibles, por lo que exhortó a todos a no perder la esperanza.

Concluyó que este peregrinar de gratitud lo mantendrá mientras las fuerzas se lo permitan, ya que incluso ni la inseguridad que se vive en Sinaloa logró frenarlo.

$!Iván camina de Escuinapa a Rosario para agradecer a la Virgen el don de ser padre