|
Vecino de Concordia

Jesús Daniel buscaba una mejor vida en EU y al cruzar falleció en el desierto de Arizona

Su familia lo recuerda con cariño, dicen que era un joven muy alegre que disfrutaba mucho salir de fiesta y divertirse; buscan ayuda para repatriar su cuerpo lo más pronto posible

MAZATLÁN._ Jesús Daniel Raymundo Sánchez, era un joven de 24 años de edad, originario de Agua Caliente de Jacobo, del municipio de Concordia. Proveniente de una familia muy unida, era el más pequeño de nueve hermanos. Jesús Daniel, de acuerdo a sus familiares, era un joven muy alegre que disfrutaba mucho salir de fiesta y divertirse.

Jesús Daniel falleció el pasado 15 de julio en el desierto de Arizona, tres días después de haber cruzado a Estados Unidos en busca de una mejor vida, y desde entonces el cuerpo permanece en la morgue de Tucson, por lo que la familia solicita la ayuda urgente de todos para repatriar el cuerpo a su pueblo en Concordia y darle cristiana sepultura.

“Un muchacho muy alegre por todo se reía, se la pasaba jugando con los compañeros a la pelota y muy tranquilo no tenía ningún vicio, su único vicio era andar de baile en baile, le gustaba mucho bailar”, dijo Lucinda Raymundo, hermana del joven, entrevistada por Noroeste en Mazatlán.

$!Jesús Daniel Raymundo Sánchez.
Jesús Daniel Raymundo Sánchez. ( )

Toda su infancia y adolescencia vivió en su pueblo natal, hace apenas dos años que debido a la situación económica, decidió mudarse a Culiacán en busca de un mejor futuro.

Daniel era un joven que disfrutaba mucho de la compañía de su familia, a pesar de la distancia siempre estaba en contacto. Buen estudiante, buen hermano y buen hijo.

“Muy buen muchacho la verdad, pura risa con nosotros se llevaba super padre, nos hablaba por teléfono diario, nos mandaba mensajito, siempre estaba pendiente de nosotros, y aquí venía a la casa seguido, de Culiacán venía seguido hermana voy para alla dejame la llave”, comentó Lucinda Raymundo.

“Un hijo muy respetuoso nunca les faltaba al respecto ni a mi papá ni a mi mamá, muy buen hijo buena gente con todo mundo”.

$!Lucinda y Jahaira, hermanas de Jesús Daniel, describen al joven como una persona muy alegre. Buscan la ayuda de todos para repatriar el cuerpo.
Lucinda y Jahaira, hermanas de Jesús Daniel, describen al joven como una persona muy alegre. Buscan la ayuda de todos para repatriar el cuerpo.

La familia del joven está pasando por momentos muy tristes por tan lamentable pérdida, en especial sus padres.

“Mi mamá sufre por mi hermano el más chiquito no duerme de estar pensando en mi hermano, que lo quiere ver aunque sea por última vez, que cómo es posible que haya quedado tan lejos de nosotros, mi papá también, estamos por dentro llenos de dolor”, dijo Lucinda Raymundo.

La última vez que vio Lucinda y su familia a su hermano fue 25 de junio en la fiesta del rancho, el 11 de julio Jesús Daniel se comunicó con su hermana para avisarle que se iba a Estados Unidos, su hermana le rogaba que no se fuera, fue la última comunicación que tuvieron con él.

“Cómo es posible le dije, no te vayas, estás loco o que, vente no te vayas”, estas fueron las palabras de Lucinda.

El joven será recordado como un joven muy alegre, buena persona y buen hijo, deja un vacío inmenso en todas las personas que lo quieren.

Familiares del joven Jesús Daniel necesitan ayuda para poder repatriar los restos a su natal Agua Caliente de Jacobo, Concordia.

Solicitan apoyo para realizar y agilizar el tramite y traer lo más pronto posible el cuerpo de Jesús Daniel a México.

“Necesitamos a alguien que nos oriente en ese caso, no sabemos absolutamente nada”, dijo Lucinda.

En cuestión monetaria todavía no saben cuanto es lo que se requiere, por tal motivo solo en su rancho han solicitado ayuda, ya que se tenga la cantidad exacta, es cuando se solicitará la ayuda a todas las personas.

Su papá José Luis está desesperado, angustiado y en espera de ayuda urgente para poder repatriar el cuerpo de su hijo.

”Quiero tener a mi hijo en su pueblo natal, donde él nació, ahí quiero enterrar a mi hijo, que me hagan el favor de ayudarme a traérmelo para acá, al rancho de donde era él, mi hijo, que me hagan el favor de traer a mi hijo, que lo recupere, de perdido muerto, pero saber que ahí va a estar en el panteón del rancho, con nosotros”, dijo el señor José Luis, entrevistado en una banca de la plazuela de la cabecera municipal, esta semana.

PARA APOYOS

Sí usted quiere ayudar económicamente a esta familia para repatriar el cuerpo de Jesús Daniel, puede traer sus apoyos a las instalaciones de Noroeste, ubicadas en calle Río Amazonas, número 602-A, Fraccionamiento Campo Bello, en Mazatlán.

Ó

En calle Ángel Flores, número 282, Oriente, en el Centro de Culiacán.

Los apoyos que se reciban se canalizará directamente y de manera pronta a la familia de Jesús Daniel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!