|
Delincuencia

Joven mujer grita en intento de robo y el asaltante huye en el centro de Escuinapa

Aunque estaba amenazada con una pistola tipo revolver, solo atinaba a gritar, lo que permitió que vecinos de la calle Reforma se asomaran y su vez el presunto asaltante saliera corriendo sobre la calle Mina hacía el malecón

ESCUINAPA. _ Un grito de auxilio y la respuesta de vecinos ante el llamado, pudo evitar que se perpetrara un asalto en calles del centro de la ciudad; el asaltante estaba armado.

Cámaras de seguridad en la calle Reforma lograron captar el momento en que una mujer forcejea con un hombre y al gritar, este corre al parecer asustado.

“Venía caminando, cargada con mi comida y agua, de repente siento que me tocan y veo que me están apuntando con una pistola, me dice ‘no grites, dame tu bolsa’, me hice para atrás mientras me seguía jaloneando”, relata a Noroeste la victima del hecho.

$!Foto: captura de video
Foto: captura de video ( )

Aunque estaba amenazada con una pistola tipo revolver, solo atinaba a gritar, lo que permitió que vecinos de la calle Reforma se asomaran y su vez el presunto asaltante saliera corriendo sobre la calle Mina hacía el malecón.

“Ahora pienso en que debí darle la bolsa, porque me pudo hacer algo...nunca me había pasado algo así, todos dicen que es tranquilo y sí tengo dos años viviendo por esta parte del centro y no me había ocurrido nada”, dijo.

$!Foto: captura de video
Foto: captura de video ( )

Los vecinos pensaron que se trataba de una broma o un juego, para su fortuna sí salieron a observar que pasaba, de no ser así tal vez la historia fuera diferente, señaló.

La víctima del intento de asalto insto a las autoridades a estar más alertas y con más rondines por la zona centro, por calles como la Reforma, Severiano Moreno, Rosales, Mina, que a ciertas horas se quedan sin tránsito de personas constante.

En su caso solo esta lastimada del brazo, que es donde fue jaloneada y su denuncia la interpuso ante las autoridades de seguridad, pero el hecho pudo pasar a más si la persona hubiera accionado el arma.

“Como le digo tengo dos años viviendo aquí en el centro y no hay rondines constantes de alguna patrulla, suponen que por ser zona centro no pasa nada y se enfocan en zonas alejadas, pero está pasando este tipo de cosas, en cualquier lugar y hora”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!