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"La empresa productora de Tonicol asegura que se retomó el sabor original, pero ahora más saludable"

"Tobías Ricardo Lozano Solorza dice que debido a la modificación de la fórmula para evitar endulzantes artificiales se logró igualar al sabor origina"

EL ROSARIO._ Tras la polémica que causó en consumidores el cambio del sabor en el refresco Tonicol, debido a la modificación de la fórmula para evitar endulzantes artificiales, Tobías Ricardo Lozano Solorza, aseguró que ya se logró igualar al sabor original.

Cabe recordar que el cambio en la fórmula dijo en entrevista para Noroeste, el Director de Innovación y Tecnología de la empresa, fue para evitar las etiquetas que establece la nueva legislación federal en materia de Salud.

"Lo que pasó fue en noviembre, ya podríamos decir que desde diciembre a la fecha ya está regularizado", precisó.

Lozano Solorsa, reiteró que se logró un refresco con el sabor emblemático pero con ingredientes cien por ciento naturales y sin utilizar prácticamente ningún endulzante artificial.

El joven empresario manifestó que se siguen encontrando con la resistencia que dejó el proceso, como es el caso de Mazatlán.

"Sé que hay un tema económico también, pero en Mazatlán si se ha resentido la venta, no tanto en Rosario y en otros lugares", argumentó.

Al manifestar que se quedaron con la primera versión, llamó a los consumidores a probar el nuevo producto que ofrecen.

Reconoció que en este proceso han sentido el respaldo y orgullo de los sonorenses, pero también los detractores.

La nueva fórmula nos ha abierto nuevos mercado: Lozano Solorza

EL ROSARIO._ Pese a la resistencia de algunos sectores de la región, la nueva fórmula del refresco Tónicol le ha abierto nuevos mercados, dio a conocer el Director de Innovación y Tecnología de la empresa "El Manantial", Tobías Ricardo Lozano Solors.

"En otros lugares ha aumentado la venta con la nueva formulación... Nos permitió entrar a otros nichos mucho más exigentes", dijo.

Con este hecho el joven empresario destacó que se refuerza el estatus de bebida gourmet que se le venía dando.

De igual forma, señaló, que lejos de tener un impacto negativo en el proceso para llegar al sabor actual, al considerarlo más saludables han abierto otros mercados.

Ya que dijo que también les permitió conseguir el certificado como keto, que atrae al sector que quiere mantener un estilo de vida bajo en el consumo de carbohidratos.

"También incentivando el tema de la dieta cetogénica, el nombre en español, pues el producto resulta bastante interesante para ellos".

Concluyó que el usar el jugo del monje natural le da un plus sobre las otras marcas de refrescos, ya que lo aleja de que se considere que esté hecho con endulzantes artificiales.

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