|
ESCUINAPA

‘Le busca’ Comuna para pagar salarios de personal y dependencias

ESCUINAPA._ Los salarios de trabajadores de la Comuna se retrasaron unos días por la falta de recursos, entre ellos, lo correspondiente al programa Fortamun, informó el tesorero municipal.

“Los recursos de Fortamun llegan a fin de mes, a policías, Tránsito Municipal y Protección Civil se le estaba pagando de gasto corriente porque no ha llegado el recurso de Fortamun, no teníamos recursos propios suficientes y se pagó el martes”, dijo Víctor Hugo Camacho Millán.

El martes se pagó al personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, así como al personal de confianza y sindicalizado de semana que estaba pendiente.

Si las participaciones del Estado llegan esta semana, considera que no tendrán problemas para pagar las nóminas de este fin de semana y de quincena, van a poder salir avantes.

Manifestó que en corporaciones de seguridad se pagan alrededor de 256 mil pesos, a personal de confianza 152 mil pesos y a personal sindicalizado 270 mil pesos, en salarios de semana.

En salarios de quincena se tienen nóminas de alrededor de 2 millones 800 mil pesos, aproximadamente 500 mil pesos menos que lo que se erogaba en salarios la administración pasada.Solo en jubilados se pagan 900 mil pesos por quincena.

Camacho Millán informó que están buscando seguir bajando nóminas, con menos pagos de incentivos y con menos personal.

El consumo de combustible también se ha disminuido, se pagan alrededor de 700 a 800 mil pesos por mes, alrededor de 200 mil pesos menos que la administración pasada, agregó.

“No tenemos mucha flotilla vehicular, se está controlando el gasto de combustible, de diésel, se llevan controles estrictos”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!