"Llama Alcalde de Rosario a no caer en psicosis"
EL ROSARIO._ Ante el sismo que se registró en el norte del estado, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez llamó a la ciudadanía a no alarmarse, y orar porque no se presenten estos fenómenos por los desastres que generan.
“Estar haciendo oración para que estas cosas no se presenten aquí y ni en ninguna parte del mundo”, expresó el primer edil.
Dijo que a pesar de que por la zona pasa la falla de San Andrés, el municipio se caracteriza porque no hay actividad sísmica.
Asimismo, señaló que como autoridades estarán alerta, además de que Protección Civil local mantendrá la vigilancia.
“La tarea de Protección Civil es estar alertas, estar al pendiente. Esperemos que no se vuelva a presentar ninguno ni en Sinaloa, ni en ninguna parte del mundo porque esto representa una tragedia”, dijo.
De igual forma descartó que exista alguien que pueda prever que se vaya a registrar algún sismo, por lo que se puede mantener la prevención.
Reconoció que la ciudad está sobre a alrededor de 70 kilómetros de túneles, producto de la vocación minera, pero al estar inundados de agua, puede funcionar como resorte para amortiguar estos fenómenos.
Aseguró que con frecuencia se brindan pláticas y se realizan simulacros para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante estos hechos.
Negó que se tenga conocimiento de rosarenses que hayan fallecido durante los sismos registrados en días pasados en el sur del país.