"Llaman a no comprar chatarra ‘dudosa’"
ESCUINAPA._ Alejandro Zavala es un comercializador de artículos chatarras, aluminio, fierro, cobres y otros utensilios de línea blanca que son desocupados por la ciudadanía, quien invita a sus homólogos a no comprar cosas que se miren de procedencia sospechosa.
Mencionó que es importante colaborar con la seguridad de las familias escuinapenses, ya que al comprar chatarra de procedencia incierta se incentivan los robos a casa habitación y comercios.
“Nosotros como comerciantes no debemos de comprar (de procedencia sospechosa), porque si no hacemos esto no lo van a vender, todo está en no comprar la procedencia dudosa de los artículos, y se evitaría el robo, se frustraría”, explicó.
Expuso que cuando los artículos vienen quebrados, como el casos de los tubos de cobre, pueden ser producto de hurtos en casas.
“Cuando es de dudosa procedencia como los tubos, este viene quebrado y no cortado debidamente, y ahí luego se detecta de que es robado, porque está quebrado y es la forma más fácil de robarlo”, mencionó.
Por lo que explicó que es importante revisar que los artículos que se compran no sean robados.
“Si es de procedencia dudosa hablar con las autoridades municipales”, expresó.
Además que debe haber coordinación constante con Seguridad Pública.
Agregó que con los negocios de chatarras establecidos no hay problema, pues elementos de la DSPMyT visitan los establecimientos, pero son los chatarreros ambulantes los que pueden tener problemas ya que ellos compran al mejor postor sin conocer la procedencia de los artículos.
Finalizó invitando a los compradores de chatarras a dar información a Seguridad Pública cuando tengan sospechas de artículos robados.
“Nosotros como comerciantes no debemos de comprar (de procedencia sospechosa), porque si no hacemos esto no lo van a vender, todo está en no comprar la procedencia dudosa de los artículos, y se evitaría el robo, se frustraría”.
Alejandro Zavala
Comercializador de artículos chatarras