|
Afectación

Llevan dos semanas sin agua en el valle de Escuinapa por daños al sistema de bombeo tras huracán ‘Pamela’

El costo de los trabajos para limpiar, desazolvar y poder echar a andar de nuevo esos equipos, tiene un costo de alrededor de 77 mil 720 pesos, y no se tiene el recurso, señalan

ESCUINAPA._ Las comunidades del valle de Escuinapa cumplieron dos semanas sin agua potable, ante los daños ocasionados al sistema de bombeo por las inundaciones que propiciaron las lluvias del huracán “Pamela”.

Esperan que el problema quede resuelto antes de que culmine la administración pública, informó el Gerente de Jumapae, Geovanni Saracco Martínez.

“Se inundó todo lo del Baluarte-Teacapán, se contaminó toda la fuente, está llena de lodo, son como setenta metros de profundidad, es un trabajo especial el que se tiene que hacer”, dijo el funcionario.

El costo de los trabajos para limpiar, desazolvar y poder echar a andar de nuevo esos equipos, tiene un costo de alrededor de 77 mil 720 pesos, y no se tiene el recurso, reconoció.

El Alcalde Emmett Soto Grave se comprometió a otorgarles ese dinero, por lo que en estos últimos tres días que quedan de servidores públicos, esperan que el problema quede resuelto.

“No hemos tenido el recurso por eso no hemos solucionado, el Presidente nos va a ayudar con eso”, dijo.

Las comunidades afectadas son Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, Isla del Bosque, Colonia Morelos y Celaya, pues no están recibiendo el agua potable, señaló.

Aunque se intentó resolver el problema con el vactor, no se pudo debido a la profundidad de lodo que se tiene en los pozos, como resultado de las inundaciones del huracán “Pamela” el 13 de octubre pasado.

“El vactor se mandó a tratar de solucionar, pero no tiene capacidad, la bomba no quiso funcionar, del huracán ‘Pamela’ a la fecha, el problema que nos queda es la del Baluarte-Teacapán”, dijo.

Informó que también se tuvieron problemas en La Concha y en la Loma Gabriel Leyva Solano debido a las inundaciones, pero esto se pudo resolver hace unos días.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play