Te quedan articulos gratis este mes
|
Obra pública

Locatarios del mercado de Escuinapa anuncian protestas porque aún no les entregan la obra terminada

En el inmueble no hay movimiento de trabajadores arreglando las conexiones de gas, pero sí ha sido colocada una placa afuera del edificio que ‘detalla’ que la obra fue terminada en diciembre de 2020, con los nombres del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Emmett Soto Grave

ESCUINAPA._ Locatarios de la zona gastronómica del mercado “Miguel Hidalgo” manifestaron que protestarán en breve ante la falta de conclusión de la obra.

Expresaron que no pueden pasar otro año con la incertidumbre de la temporada de lluvias o intenso calor que se siente bajo las lonas, donde han sido colocados de manera provisional.

“El Municipio dijo que se haría cargo de los trabajos, de lo que se le iba a meter, que ya no era del Estado, ya viene otra temporada de lluvia y nosotros no queremos pasar otra temporada aquí, no vemos nada en claro, vamos a protestar”, dijo Irma Sánchez.

En el mercado no hay movimiento de trabajadores haciendo lo que falta de las conexiones de gas, pero sí ha sido colocada una placa afuera del edificio que “detalla” que la obra fue terminada en diciembre de 2020, en las que se leen los nombres del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Emmett Soto Grave.

$!Locatarios del mercado de Escuinapa anuncian protestas porque aún no les entregan la obra terminada

“La pin... placa dice 2020, de cuando nos lo iban a entregar (el edificio) el 22 (de diciembre), pusieron placa y ni siquiera nos los han entregado, ya llegamos a mediados de este año y el mercado inconcluso”. señaló otro de los comerciantes.

Manifestaron que no pueden seguir esperando, pues son casi cuatro temporadas de lluvia y calor que se han mantenido en la explanada de la plazuela Ramón Corona, con riesgos a su persona y al equipo eléctrico con el que trabajan, como son refrigeradores.

“Va para dos meses que estuvimos con el Presidente Soto, nos dijo que él tenía palabra de que se iba a terminar, pero no vemos claro, son cuatro años ya de la obra, ya viene otro Presidente y el mercado sigue igual, sin terminarse”.

Los locatarios dijeron que se están organizando para iniciar con una serie de protestas, pues esperaban que para el 15 de abril la obra fuera inaugurada, pero continúa igual.

“No podemos seguir esperando, los que nos estamos chingan... somos nosotros, con la carpa caliente se echan a perder las comidas, viene temporada de lluvias, se echan a perder los aparatos”, señaló otro de los locatarios.

Esperarán una reunión con el dirigente de los locatarios para definir qué acciones emprenderán, para que la obra les sea entregada y no continuar en la explanada de la plazuela Ramón Corona.