|
Desaparecidos

Marchan por segunda vez en Rosario para pedir la búsqueda de Heriberto

A cinco días de la desaparición del joven de 23 años, familiares y vecinos realizaron una segunda marcha pacífica bajo la lluvia para solicitar apoyo de las autoridades en su localización
12/07/2025 17:37

EL ROSARIO._ Ni las lluvias lograron apagar el clamor “¡No buscamos culpables, buscamos a Heriberto!”, con el que familiares, amigos y vecinos realizan este sábado una segunda marcha para pedir el apoyo de las autoridades en la búsqueda de Heriberto, al cumplirse cinco días de su desaparición.

El joven desapareció desde el pasado martes 8 de julio en la carretera estatal a Agua Verde-Rosario; la unidad en la que viajaba fue encontrada en una huerta abandonada.

Desde antes de las 16:00 horas de este sábado, poco a poco personas se fueron congregando en la Laguna del Iguanero en respuesta a una convocatoria hecha por medio de redes sociales, bajo un cielo cerrado y lluvioso que los presentes interpretaron como si entendiera el dolor que alberga a la familia de Heriberto.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil para dar apoyo al contingente.

“Es la segunda marcha pacífica que hacemos, pues para que me ayuden a buscar a mi hijo porque ya son cinco días de angustia, esperando que regrese y nada. Ya fuimos a buscar y no lo encontramos y pues quiero que me ayuden, es mucha mi desesperación”, expresó su mamá, Cristina Martínez Armenta.

“Que me ayuden, que haya más refuerzos, que vengan los soldados, que vengan a ayudarme a encontrar a mi hijo porque es mucho, son muchos días. Mi hijo es una persona buena, ¿dónde está mi hijo?”.

Cristina subrayó que seguirán escalando las acciones, pues no pararán hasta encontrar al joven de 23 años.

Señaló que no ha habido día ni hora en que no salgan a buscarlo por las diferentes zonas de Rosario, de día y de noche, con o sin lluvias.

“No voy a parar, no voy a parar hasta encontrar a mi hijo, diario voy a salir a buscarlo. Así tenga que mover todo pero lo tengo que buscar”, sostuvo.

La madre de Heriberto refirió que no ha querido destinar ninguna hora al descanso y cada minuto del día es para buscar a su hijo.

Se dijo además agradecida con la respuesta de familiares y amigos, ante el respaldo en cada marcha y búsqueda.

Por su parte, los asistentes reconocieron que el estar para la familia es el fruto de años de convivencia y vivencias.

“Ella, su familia ha estado cuando los hemos ocupado. ¿Cómo no íbamos a estar ahora que nos necesitan?”, dijo un padre de familia.

Tras recorrer algunas calles de la cabecera municipal, el contingente llegó a la base militar en la cabecera municipal, lugar donde terminó la primera marcha y donde se realizaron bloqueos para pedir la ayuda de las autoridades.

También los manifestantes se movieron a la base de la Ministerial, junto a los arcos sur de acceso a la localidad.