María Concepción y su familia comparten el amor por Chametla al donar el pastel monumental
EL ROSARIO._ A pesar de que las ganas de superarse la llevó a migrar hace casi 80 años, María Concepción Díaz Rendón afirma no pierde el amor por Chametla, mismo que expresa en cada visita y ahora al compartir el pastel monumental.
Motivo por el cual, la vecina de 94 años se dijo dichosa de poder, junto a su familia, regresar un poco de lo que este pueblo ha dado a su vida.
Pastel de 6 metros que se comparte con toda la comunidad y visitantes que participan del Festival por el 494 Aniversario del Mestizaje en esta sindicatura.
“Porque es el pueblo en el que yo nací, tengo mucho gusto de todos los años de estar aquí”, aseguró.
Hoy en día, María Concepción como matriarca de los González Díaz, Loaiza Díaz y Ramírez Díaz, comparte esta pasión al sumarse a las familias que dan vida a esta tradición.
Así también recordó como con tan sólo 18 años emigró a Culiacán para trabajar con una señora para después realizar su vida allá, creando una familia de 7 hijos, alrededor de 20 nietos y 15 bisnietos.

“Siento mucha emoción porque aquí está mi raíz como luego dicen, porque aquí nací, de aquí soy”, refirió con orgullo.
Su mayor alegría, señaló es el regresar a la casa paterna ubicada en la calle principal, Benito Juárez, y que se llene de vida con sus descendientes.
Aunque no ha podido estar todos los años del festival, indicó que asiste siempre que la salud y las circunstancias los permite.
“Nunca me olvidaré (de mi pueblo), mientras Dios me tenga aquí”, concluyó.