María Elena Leal pide paz en Sinaloa durante Las Mañanitas a la Virgen del Rosario
EL ROSARIO._ Al encabezar Las Mañanitas en honor a Nuestra Señora del Rosario, María Elena Leal, en entrevista para Noroeste, afirmó que en esta edición pediría que no impere la inseguridad.
“Yo de verdad hoy le voy a pedir a la virgen que de verdad, pues como todos nosotros deseamos, que el México en que vivimos no impere tanto la violencia, que eso es sumamente doloroso para todos los mexicanos”, dijo la intérprete.
La hija de la reina de la canción ranchera lamentó además que este contexto de violencia afecte la afluencia de participantes en diversas actividades.
“Es que desgraciadamente es una pena lo que estamos viviendo en el país en general, pero muy especialmente en el estado de Sinaloa. Eso es una situación sumamente delicada y yo creo que nos afecta en muchos sentidos a nosotros, donde evidentemente la inseguridad a veces no frena a no dar continuidad a muchas cosas que habíamos hecho antes”.
No obstante, sostuvo sentirse orgullosa de dar continuidad al legado de Lola Beltrán desde hace alrededor de 10 años.
“Me siento sumamente afortunada de estar aquí presente y sobre todo continuar con esa gran tradición y con ese gran legado que mi madre inició muy jovencita, muy al principio de su carrera, y que no dejó de venir hasta su muerte”.
Previo a Las Mañanitas entonó las canciones “Cielito lindo”, “Golondrina presumida”, “Prenda querida”.
También se contó con la presencia de artistas como la soprano rosarense Romina Hernández, Ángel Ávila, Manuel Salas, Mariela Angulo, Jorge Echeagaray.
Previo a entonar Las Mañanitas se dio el arribo de la peregrinación proveniente de Agua Verde, cuyos fieles recorren 21 kilómetros caminando y a la que se sumaron las comunidades vecinas como son La Pedregosa, Nieblas, Laguna de Beltranes, Ojitos y La Estación.