"Muere gato montés que fue atacado por un pitbull, en Escuinapa"
ESCUINAPA._ El gato montés que fue hallado en un domicilio de Escuinapa, y que fue atacado por un perro pitbull, murió a consecuencia de las heridas que le propinó el canino.
De acuerdo con Román Burgueño Prado, encargado de Ecología en el municipio, se trata de una especie amenazada y en peligro de extinción.
El funcionario informó que el felino no resistió las mordeduras del perro, y murió esta madrugada.
"El felino estuvo en el departamento de (Ecología), yo pensaba en mandarlo (al Acuario Mazatlán), le hablé a la Profepa para que hicieran los trámites correspondientes. Llegó Profepa pero el animalito no alcanzó a salir el día" manifestó.
También lee: Exhortan a reportar animales en peligro de extinción
Burgueño Prado dijo que desde que llegó, el gato montés venía agonizando, según el parte de Protección Civil, por lo que se le brindó la atención veterinaria correspondiente.
"Se le dio su atención desde que llegó por parte de Seguridad Pública y Protección Civil, que fue en la noche del jueves, se llevó a una veterinaria, se le inyectó para el dolor y para la infección, pero desde que llegó, en el parte informativo venía agonizando", explicó.
El felino media alrededor de 70 centímetros, tenía 3 años.
El gato montés fue encontrado en la habitación de una casa del Infonavit Las Huertas, el miércoles en la noche, el cual fue mordido por un perro pit bull en la mandíbula y en la tráquea, según el funcionario.